728x90

Se aprueban las ayudas municipales al empleo 2012

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer viernes los Planes de Formación y Empleo VLC 2012 “Cocina Actual”, y “Hostelería Camarero/Camarera de Restaurante-Bar”, con un presupuesto de 47.200 y 57.548 euros respectivamente, dirigido cada uno de ellos a la formación de 15 personas desempleadas para así aumentar sus posibilidades de reinserción en el mercado laboral.

Comparecencia de Rita Barberá ante los medios
image-12165

Cada uno de los alumnos de estos Planes percibirá durante la duración del Plan una beca cuantificada en 200 euros mensuales. La duración de este período de formación será de 500 horas en el caso de los camareros y de 800 horas en el Plan de Formación “Cocina Actual”, con un carácter tanto teórico como práctico.

También se aprobó otro Plan análogo dirigido específicamente a personas mayores de 45 que sean parados de larga duración. El número de plazas es también de 15, al igual la beca de 200 euros, pero la duración será de 150 horas.

Igualmente son 15 las plazas del Plan de Formación y Empleo Local “Promoción Turística Local e Información”, que cuenta con un presupuesto de 33.350 euros y formará durante 7 meses a 15 personas desempleadas a las que se les exige como requisitos mínimos tener concluido el bachillerato y poseer un nivel intermedio de inglés. Se valorará la experiencia en el sector turístico para acceder a esta formación teórica y práctica que tiene una duración de 740 horas.

Por último, la Junta de Gobierno Local aprobó, según informaba el Ayuntamiento en un comunicado, las bases que han de regir la convocatoria 2012 de Ayudas Municipales a la Contratación, que contarán con una asignación presupuestaria máxima de 279.000 euros. Las contrataciones deberán ser indefinidas y cumplir los requisitos establecidos, entre los que figuran que los beneficiarios estén empadronados en el municipio de Valencia durante un período mínimo de 6 meses previo a la contratación.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Se aprueban las ayudas municipales al empleo 2012"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.