MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Se confirma la pena de muerte al expresidente egipcio Mursi por huir de una cárcel

Valencia Noticias | Agencias.- El Tribunal Penal de El Cairo confirmó en la mañana de hoy la pena de muerte contra el expresidente egipcio Mohamed Mursi y otros dirigentes islamistas por urdir su huida de una cárcel de las afueras de El Cairo durante la revolución de 2011.

Se confirmó la pena de muerte contra el derrocado presidente egipcio Mohamed Morsi.
image-198535

Se confirmó la pena de muerte contra el derrocado presidente egipcio Mohamed Morsi.

El abogado del expresidente confirmó que recurrirán la sentencia. Además, el tribunal también condena a cadena perpetua al expresidente de Egipto Mohamed Mursi y a otros 16 islamistas acusados de otra causa, la de espionaje y colaboración con organizaciones extranjeras para planear ataques en Egipto. En esta misma causa, en la que fueron procesadas 36 personas, la corte sentenció a la pena capital a tres prominentes dirigentes de los Hermanos Musulmanes: Jairat al Shater, Mohamed al Beltagui y Ahmed Abdelati.

El juez Shaaban al Shami emitió su fallo firme en este caso, tras recibir la opinión no vinculante del muftí Shauqi Alam, máxima autoridad religiosa musulmana de Egipto, sobre las penas capitales dictadas hace un mes de forma provisional.

Otros dirigentes de los Hermanos Musulmanes sentenciados a muerte en esta causa son su guía espiritual, Mohamed Badía, y el presidente y el vicepresidente del brazo político de la cofradía, el Partido Libertad y Justicia, Saad Katatni y Esam al Arian, respectivamente. El pasado 16 de mayo, la corte remitió los expedientes de las condenas a muerte al mufti, que emite un dictamen que no es de obligado cumplimiento, pero que sí puede influir en la opinión definitiva del juez.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.