Se convoca las ayudas para la creación de guiones de largometrajes

El Péndulo | Redacción.- La Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, a traves de CulturArts IVAC, ha convocado las ayudas para la creación de guiones cinematográficos por un importe global de 128.000 mil euros, lo que supone un incremento de 80.000 euros y un 166 % de incremento con respecto a la convocatoria de 2014.

Estas ayudas, que tienen por objeto apoyar la realización de guiones de largometrajes cinematográficos para el año 2015, se enmarcan dentro de un plan más amplio de ayudas al audiovisual valenciano en el que se incrementan todas las ayudas de la Generalitat al sector.

Escritura de un guión.
image-182735

Escritura de un guión.

En esta convocatoria, también se amplia de forma significativa el número de ayudas convocadas y su cuantía económica. De las ocho ayudas de 6.000 euros cada una en 2014 se pasa a 16 ayudas de 8.000 euros para guiones de largometrajes de ficción, animación y documentales.

El director general de CulturArts, José Luis Moreno, ha señalado que ” el número de ayudas y el importe económico total de las ayudas a escritura de guiones es el mayor en toda la historia de este tipos de convocatorias. El guión debe ser la base sólida de la piramide que constituye la producción audiovisual y por ello las ayudas a escritura de guiones este año están más relacionadas y coordinadas con otros tipos de ayudas audiovisuales como las de desarrollo de proyectos y producción”.

Respecto a los contenidos de la convocatoria de 2015, José Luis Moreno ha señalado que “CulturArts ha tenido en cuenta las propuestas de los guionistas valencianos muchas de las cuales se han planteado en las diversas reuniones y jornadas de debate organizadas tanto por CulturArts como por Escriptors de l’ Audiovisual Valencià (EDAV) en este último año. En ese sentido, las ayudas son fruto del consenso y con ellas queremos seguir apoyando la labor de los guionistas valencianos, porque consideramos que su trabajo debe ser reconocido e impulsado”.

Plazos y requisitos de la convocatoria

El plazo de presentación de las solicitudes es de veinte días naturales a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, con lo cual el plazo finaliza el próximo lunes 20 de abril.

Con el fin de fomentar la escritura y la producción de obras audiovisuales en valenciano y dentro de las novedades de esta convocatoria, se exige una copia del guión obligatoriamente en valenciano.

Como en convocatorias anteriores, no se podrá conceder más de una ayuda por solicitante. Podrán solicitar estas ayudas, los guionistas que deseen realizar el trabajo de creación del guión de un largometraje cinematográfico, en el ámbito de competencias de la Generalitat. Los guiones presentados deberán ser originales y no estar basados en obras preexistentes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.