728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Se eleva a 842 el número de víctimas causado por el huracán Matthew en Haití

Valencia Noticias | Agencias.- El rastro de destrucción del huracán Matthew en Haití lo ha convertido en una de las mayores catástrofes que ha vivido el país, informó la Cruz Roja.

matthew-hizo-que-el-mar-entrara-en-los-fragiles-poblados-costeros-imagen-de-la-tv
image-426381

Matthew hizo que el mar entrara en los frágiles poblados costeros. (Imagen de la tv).

Con una cifra de muertos que asciende a 842 personas, además de decenas de miles que se han quedado sin hogar y cosechas arrasadas en la región más fértil, el país se enfrenta a una de sus más grandes tragedias.

La información llegaba a cuentagotas desde las zonas remotas que quedaron aisladas por la tormenta, pero quedó claro que perecieron al menos 175 personas en aldeas dispersas en las montañas y la costa del extremo oriental de Haití.

Matthew hizo que el mar entrara en los frágiles poblados costeros, algunos de los cuales no han podido ser contactados hasta ahora.

Al menos tres aldeas reportaron decenas de víctimas, incluida la población agrícola de Chantal en las montañas, donde el alcalde dijo que perdieron la vida 86 personas, principalmente por la caída de árboles sobre las casas. Aseguró que hay 20 personas desaparecidas.

La localidad costera de Les Anglais perdió también a “varias decenas” de personas, dijo el representante del Gobierno central en la región, Louis-Paul Raphael.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.