MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Se entregaron los Reconocimientos DONAiDONA al compromiso social de las empresas

Valencia Noticias | Redacción.- En la mañana de ayer, tuvo lugar la tercera edición de los reconocimientos DONAiDONA de EVAP, que distinguen las empresas que han destacado por su compromiso social. En esta edición, las empresas premiadas han sido:

CLECE

CECAP Valencia

Hotel Westin

S2 Grupo

La entrega de los reconocimientos DONAiDONA se celebró en el Centro Cultural la Beneficencia de Valencia, con la asistencia de 200 personas, y contó con la presencia de Gabriela Bravo, Consellera de Justicia; Mª José Mira, Secretaria Autonómica de Economía Sostenible; Francisco Álvarez, Director General de Economía; Anaïs Menguzzato, Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la igualdad de género; Isabel Lozano, concejala de igualdad y políticas inclusivas e inserción socio-laboral, Ana Encabo, Secretaria General Cámara de Comercio de Valencia.

La entrega de los reconocimientos DONAiDONA se celebró en el Centro Cultural la Beneficencia de Valencia.
image-334958

La entrega de los reconocimientos DONAiDONA se celebró en el Centro Cultural la Beneficencia de Valencia.

En palabras de Eva Blasco, Presidenta de EVAP, “EVAP comparte tres valores: diversidad, integridad y profesionalidad. Pues bien, yo añadiría, gracias al proyecto DONAiDONA: la reciprocidad. Un valor que debe recordarnos a todas que tenemos un compromiso con otras mujeres, mujeres que en estos momentos necesitan nuestro apoyo. DONAiDONA es un puente entre empresas y mujeres que han apostado y necesitan desarrollar su actividad laboral, no solo para un futuro sino para un mejor presente, para sentirse independientes”.

Este año, la madrina de los reconocimientos DONAiDONA 2016 ha sido Begoña Sánchez Ramos, profesional del campo de la responsabilidad social que destaca por su rigor, compromiso, excelencia y constancia. Begoña destacó “las mujeres de EVAP sabéis hacer, sabéis dirigir grupos y sabéis crear trabajo y todo ello, puesto al servicio de la sociedad a través de DONAiDONA”.

Finalmente, Gabriela Bravo, Consellera de Justicia, ha destacado “debemos fomentar la incorporación de mujeres en situaciones complejas y es importantísimo desde el mundo económico porque a través del empoderamiento podrán dejar estas situaciones”.

El proyecto DONAiDONA tiene como objetivo desarrollar la colaboración entre empresas y ONG para la inserción profesional de mujeres en riesgo de exclusión social. DONAiDONA es un proyecto de reciprocidad entre mujeres donde unas aportan su conocimiento, tiempo y relaciones y otras reciben formación, empoderamiento y apoyo. DONAiDONA reconoce la labor de aquellas empresas que tienen un fuerte y serio compromiso social con mujeres, en este caso, en riesgo de exclusión social o víctimas de violencia de género. Las empresas reconocidas por DONAiDONA han pasado una auditoría previamente para comprobar que han cumplido con una serie de requisitos en responsabilidad social empresarial y que deben haber contratado a mujeres con exclusión social y víctimas de violencia de género.

Algunas de las empresas que han recibido el reconocimiento en ediciones anteriores han sido Consum, Secopsa, Dispromerch, Danone o Access, entre otras.

La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) está integrada por más de 250 asociadas y se constituye para ser un lobby de presión femenino, con la finalidad de hacer visible a la mujer dentro del mundo empresarial, participar en los ámbitos de decisión, defender sus derechos y mostrar a la sociedad las desigualdades existentes. La Asociación pertenece a la Federación Española de Empresarias y Profesionales (BPW Spain) y es a su vez miembro de la Federación Internacional Business Professional Women (BPW), presente en más de 100 países de los 5 continentes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.