Se estrella nave espacial de Virgin Galactic en Desierto de Mojave

La nave especial SpaceShipTwo de Virgin Galactic se estrelló este viernes luego de despegar del Desierto de Mojave durante un vuelo de prueba, informó la compañía.Se estrella nave espacial de Virgin Galactic en Desierto de Mojave

La Patrulla de Caminos de California informó que uno de los dos pilotos falleció en el accidente y que el segundo se encuentra en condición crítica.

250,000 dólares costaría un viaje en la SpaceShipTwo

La compañía de Richard Branson tuiteó que la nave SpaceShipTwo volaba propulsada por su cohete cuando “experimentó una anomalía en vuelo”.

El fotógrafo Ken Brown dijo que la nave para viajes turísticos fue liberada de la nave nodriza que la lleva a gran altura y que cuando encendió el cohete que finalmente lleva a la nave a órbita, este explotó.

El vuelo de prueba más reciente fue el pasado 7 de octubre, cuando la SpaceShipTwo fue liberada y luego regresó a la pista aérea de Mojave sin contratiempos.

Este viernes la nave nodriza que lleva a la SpaceShipTwo despegó a las 9:19 horas local luego de permanecer más de tres horas en tierra esperando las condiciones climáticas ideales.

La nave nodriza WhiteKnightTwo subió a 50 mil pies de altura (15 mil 200 metros), punto desde donde liberó a la SpaceShipTwo, que debía encender su cohete y alcanzar una altura de 100 kilómetros.

La empresa de Richard Branson esperaba realizar su primer vuelo comercial al espacio el próximo año.

Más de 700 clientes ya habían pagado más de 250 mil dólares para ser uno de los primeros turistas espaciales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.