728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Se inicia la renovación de la tubería que discurre entre el puente de Les Arts y la plaza de Tetuán

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Ciclo Integral de Agua, Vicent Sarrià, ha informado de que ha dado comienzo la renovación de la tubería que discurre entre el puente de Les Arts y la plaza Tetuán, dentro del plan de inversiones del Ayuntamiento de València en abastecimiento de aguas. Como factor importante a tener en cuenta durante el desarrollo de la obra, hay que destacar la afección al tráfico en las arterias principales de la ciudad.

Vicent Sarrià.

Vicent Sarrià.

A causa de la influencia sobre el tránsito rodado, se ha planificado esta actuación “aprovechando el descenso en la intensidad del tráfico para evitar generar molestias a los ciudadanos”, ha explicado el concejal Sarriá.

La finalidad de la obra es la sustitución de la actual tubería DN 350 de fundición gris, que discurre entre el puente de les Arts y la Plaza de Tetuán a lo largo de las calles Blanquerías, Conde de Trénor y Pintor López. La longitud del tramo a renovar es de 1.589 metros de tubería arterial DN 600, y 162 metros de tubería de distribución de diámetros DN 200 e inferiores. La tubería que se está sustituyendo data del año 1931, “y con el fin de evitar que se sigan produciendo fugas, debido a su antigüedad, se redactó el proyecto que ahora se ejecuta”, ha precisado el edil.

EMIVASA está ejecutando esta obra por fases. Los trabajos se iniciaron el 15 de diciembre de 2016, y el plazo de ejecución previsto es de 26 meses. El presupuesto de la obra asciende a 3.375.504,16 € (IVA incluido).En la actualidad, se estan ejecutando las fases 3, 4 y 5.

La Fase 3 corresponde a la canalización del tramo calle Guillem de Castro-Pont de Sant Josep, un espacio de conducción comprendido entre los puntos kilométricos 0+340 y 0+420 de Guillem de Castro, y se halla, en estos momentos, en ejecución.

La Fase 4 Blanquerias-Torres de Serranos, corresponde al tramo de conducción que discurre de nuevo por la calzada de la calle Blanquerías entre los puntos 0+620 y 0+820, y que acaba antes de llegar a las Torres de Serranos. La ejecución de esta fase comenzará a principios de julio, y está previsto que finalice la primera semana de septiembre. Se trata, tal como ha matizado el concejal del Ciclo Integral del Agua, de una “fase prioritaria”.

Finalmente, la Fase 5 Alameditas, comprende la ejecución de la nueva conducción entre los puntos kilométricos 0+420 y 0+620, por la zona ajardinada conocida como “Alameditas”, aprovechando las vías para ciclistas y peatones. Se ejecutará una vez acabada la Fase 3.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.