728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Se inician las obras de urbanización del PAI de Músico Chapí con una inversión de 3,4 millones de euros

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, ha anunciado el comienzo de la urbanización de la calle del Músico Chapí y su entorno en el barrio de la Font de San Lluís. Las obras finalizarán en un máximo de 18 meses, lo que permitirá a los vecinos disfrutar de dos nuevos jardines con una superficie de 3.380 m2 que incorporarán una zona de juegos biosaludables. Se plantarán 200 árboles en los dos nuevos jardines, el espacio peatonal y las aceras.

La urbanización de los terrenos se lleva a cabo desde la ronda sur y comprende las calles Músico Chapí, Cura Palanca, Julio Romero Mocholí, Xeraco y Grabador Jordán, con una superficie de 13.500 m2, que permitirá abrir nuevas calles y construir aceras con arbolado.

Esta actuación se lleva a cabo a través de un plan de reforma interior de mejora (PRIM) que ha incrementado el ámbito de actuación respecto de la unidad de ejecución previamente delimitada, haciendo posible urbanizar un ámbito mayor y consolidar nuevas edificaciones.

El barrio de la Font de Sant Lluís tendrá dos nuevos jardines y nuevas viviendas.
image-400966

El barrio de la Font de Sant Lluís tendrá dos nuevos jardines y nuevas viviendas.

Las obras las lleva a cabo la Agrupación de Interés Urbanístico Músico Chapí, adjudicataria del programa de actuación integrada (PAI), con una inversión de 3,4 millones de euros. En las actuaciones se ha previsto espacio para el aparcamiento de 280 vehículos, con reserva de plazas para personas con discapacidad.

La actuación contempla una edificabilidad de 29.239 m2 techo, que permitirá la construcción de unas 238 nuevas viviendas. La mitad de ellas irán en tres bloques de edificación abierta y dos edificios de nueva planta que taparán medianeras, y el resto serán viviendas unifamiliares con tipología de pueblo y jardín interior.

Estas nuevas viviendas supondrán un incremento de la población y de los servicios para el barrio, además de la creación de nuevos espacios y jardines públicos, transformándose una parte importante del barrio y mejorándose la calidad de vida de los vecinos.

Otros programas desatascados

Sarrià ha recordado que dos nuevos PAI en suelo urbano ya están totalmente urbanizados y los vecinos de Nou Moles, en la calle Brasil, y los del barrio de Ayora, en Guillem d’Anglesola, disfrutan de nuevas zonas verdes y lugares de esparcimiento

De la misma manera, han comenzado los derribos en el PAI de la calle Palleter en el barrio de la Petxina (Extramurs) que permitirán la urbanización del entorno y la apertura de la citada calle, regenerando una de las zonas más degradadas de la ciudad.

Sarrià ha resaltado la importancia de estas obras en cuatro zonas de la ciudad, “porque suponen la consolidación de áreas urbanas degradadas mejorando aspectos de la vida cotidiana de las personas, pero sobre todo generan actividad económica y empleo, y además urbanizan nuevos solares edificables que permitirán en los próximos años la construcción en estos cuatro barrios de más de 1.200 viviendas, muchas de ellas de protección pública”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.