728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Se instalan más de 600 nuevas plazas de aparcabicis en la ciudad

Valencia Noticias | Redacción.- “El Ayuntamiento ha instalado todas las plazas de aparcabicis ignoradas en la reforma vial de Russafa, ha incrementado las del Marítimo y ha reforzado notablemente las de la calle Colón”. De esta manera, el concejal de Movilidad Sostenible y Espacio Público, Giuseppe Grezzi, explicó ayer cómo se está llevando a cabo el plan de instalación de nuevos aparcabicis durante el verano.

Durante el verano también se han incrementado las plazas de aparcabicis en el Paseo Marítimo, la calle de San Vicente entre la Plaza de la Reina y la del Ayuntamiento.
image-214134

Durante el verano también se han incrementado las plazas de aparcabicis en el Paseo Marítimo, la calle de San Vicente entre la Plaza de la Reina y la del Ayuntamiento.

“Con las 418 plazas instaladas hasta ayer y las más de 200 que se instalarán en los próximos días para completar la zona de Russafa y la Plaza del Ayuntamiento, concluiremos la primera gran tanda de instalación de aparcabicis solventando algunas de las carencias más notables detectadas en la ciudad en lo que a estacionamiento del vehículo de dos ruedas se refiere”, manifestó el concejal.

Según recordó, “el entorno donde el incremento de plazas ha sido más notable es el barrio de Russafa, en el cual no se había instalado una sola plaza desde su reurbanización”. Si bien, “la concejalía también ha actuado para subsanar otras carencias, como la que hasta ahora existía en la calle Colón, una de las más importantes arterias comerciales de la ciudad que apenas disponía de plazas en tres puntos muy distantes entre sí y ahora incorpora 30 nuevas plazas distribuidas en cinco puntos (que se incrementarán aún más con la actuación del Anillo Ciclista)”.

Durante el verano también se incrementaron las plazas de aparcabicis en el Paseo Marítimo, la calle de San Vicente entre la Plaza de la Reina y la del Ayuntamiento, y se añadieron estacionamientos tanto en la fachada del consistorio como en el edificio de Tabacalera en la calle Amadeo de Saboya, para facilitar el acceso en bici a la ciudadanía que acude a hacer sus trámites municipales. Y todo ello, al mismo tiempo que se han continuado atendiendo las peticiones que se producen en los diferentes barrios.

“Con el plan de instalación de nuevos aparcabicis que estamos desarrollando continuamos con las tareas de mejora de la infraestructuras ciclistas para promover el incremento del uso de la bici”, apuntó Giuseppe Grezzi, al tiempo que señaló que ésta es “solo la primera tanda de un plan que tendrá continuidad durante lo que queda de año y el resto de la legislatura, en la que seguiremos apostando por el cambio de la jerarquía vial, para poner en primer lugar a los peatones y después la bici, el transporte público y al final los coches”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.