MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Se investiga el supuesto blanqueo de 50.000 euros en el PP del Ayuntamiento de Valencia

Un furgón de la Guardia Civil accede a la Ciudad de la Justicia de Valencia. EFE

El juez abre pieza separada por blanqueo en  con 49 imputados El juez que instruye la ‘Operación Taula’, derivada del caso Imelsa, ha abierto una pieza separada por el supuesto blanqueo de 50.000 euros en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, en la que constan 49 investigados (imputados) entre concejales y exconcejales de este partido.

El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha acordado asimismo prolongar el secreto del sumario hasta el próximo 14 de marzo, según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano. La prórroga del secreto también se extiende a la pieza separada abierta para investigar y, en su caso, enjuiciar, el citado delito de blanqueo.

El juez ha intervenido inmuebles, vehículos y ha ordenado el bloqueo de diversos productos bancarios propiedad de los investigados para su comiso en caso de condena.

Los tres asesores del grupo municipal que han comparecido este martes ante el instructor del caso han salido con la misma condición de investigados (imputados) por blanqueo con que entraron a la Ciudad de la Justicia, algo que han hecho únicamente dos de ellos pues uno se ha acogido a su derecho a no declarar.

El caso Imelsa se centra en este empresa de la Diputación de Valencia, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital, la empresa de la Generalitat dedicada a la construcción de infraestructuras educativas, Ciegsa, y la Fundación Jaume II El Just, también dependiente de la Generalitat, por presuntamente realizar adjudicaciones fraudulentas a cambio de comisiones ilegales.

80 personas investigadas por prevaricación y malversación

En el marco de este caso se investiga a 80 personas (políticos del Partido Popular, asesores y empresarios) por varios delitos contra la administración pública, entre ellos, los de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, fraude, falsedad y blanqueo de capitales.

Este martes han prestado declaración ante el juez tres de los 49 investigados por el supuesto delito de blanqueo, se trata de tres asesores del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital, uno de los cuales se ha negado a declarar.

Al igual que los concejales y exconcejales que han declarado hasta el momento, todos mantienen la condición de investigados (imputados en la anterior legislación).

Este miércoles será el turno de los exconcejales Vicente Aleixandre y Francisco Lledó, de la actual concejal María Jesús Puchalt, y de otros cuatro asesores.

El jueves comparecerán en la Ciudad de la Justicia los exconcejales del PP Vicente Jurado e Irene Beneyto, además de siete asesores, y el viernes están citados los también exconcejales Emilio del Toro y Ramón Isidro, junto a otros dos investigados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.