MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Se paraliza un desahucio en el barrio de Zaidía

Vecinos y miembros de PAH Valencia ante la puerta del inmueble. (Foto-Valencia Noticias).

Vecinos y miembros de PAH Valencia ante la puerta del inmueble.

Valencia Noticias | Redacción.- Sobre las once y media de la mañana varios vecinos y miembros de la Plataforma d’Afectades por Hipoteques (PAH Valencia), casi un centenar, se reunieron frente al edificio situado en la calle Reus número 12 para evitar el desahucio de una vecina del inmueble.

La afectada, Rosa Martínez, es una mujer de 71 años cuya pensión por discapacidad (72%) es de 340 euros que además tiene a su cargo un hijo con problemas de salud.

Hasta las 13:00 se esperaba la orden procedente del Juzgado y de miembros de la Policía Municipal pero no hubo ningún tipo de presencia de la comisión Judicial ni de miembros del orden público.

Un vecino muestra su apoyo a Rosa. (Foto-Valencia Noticias).

Un vecino muestra su apoyo a Rosa.

Un miembro de la Plataforma comentó a los congregados que “pese a no llegar la comisión judicial hay que defender la vivienda. Ahora nos iremos con Rosa a comprobar si han concedido el 704, es decir el mes de más, y si no es así solicitarlo”.

Un miembro de PAH Valencia,  consultado por este periódico, aseguró que “creemos que la mujer podrá continuar en su vivienda. Sabemos que el alcalde, Joan Ribó, habló con el banco (Banco Primus) y que por el momento la situación no reviste complejidad aunque se deberán realizar las gestiones oportunas”.

Varias personas de con Stop Desahucios esperaron la salida de Rosa del edificio para acompañarla hasta los juzgados. Muchos de los presentes gritaban “Sí se puede” y “Stop a los desahucios” mientras la mujer salía entre aplausos.

Un centenar de personas mostraron su total apoyo a Rosa para evitar su desahucio. (Foto-Valencia Noticias).

Un centenar de personas mostraron su total apoyo a Rosa para evitar su desahucio.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.