BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Se presenta el nº2 de la revista dedicada al arte y la literatura ‘Canibaal’

El viernes 28 de febrero tendrá lugar la presentación del nuevo número de la revista dedicada al arte y la literatura ‘Canibaal’. El acto de presentación tendrá lugar en la librería Espacio Creativo Le Petit Canibaal (C/Puerto Rico 22. 46006. Valencia), a las 20:30 horas, que se inaugurará ese mismo día.

La revista ‘Canibaal’ es una revista, de carácter nacional e internacional dedicada al arte y literatura que se realiza en Valencia.

portadacanibaal2
image-5530
‘Canibaal’ dispone de colaboradores con bastante bagaje en el mundo de las letras. En el contexto actual de las revistas en España, ‘Canibaal’ es una revista bastante inusual, ya sea por la calidad de la impresión como en los contenidos que dan énfasis a lo mejor de las vanguardias históricas y todo el experimentalismo, porque en ‘Canibaal’ están convencidos que en el mundo del arte y la literatura, todo son paradojas, por lo tanto, no caben las leyes de cómo ahondar en los terrenos de la imaginación.

En este número se puede encontrar una fotografía de portada de Chema Madoz; entrevistas a Jacobo Siruela y Ana Curra; un cuento inédito de Rafael Gumucio y Patricio Fernández Chadwick y un ensayo de Arnau Puig sobre el pintor Joan Ponç. Puig como Ponc son fundadores de la mítica revista ‘Dau al Set’ junto a Brossa y Tapies, es decir, todos pioneros de la vanguardia post guerra civil en España.

También está presente el parisino Jean-Jacques Lebel, una de las principales figuras mundiales del performance. Él fue muy amigo de los beat.

Contiene mucha poesía visual a través de Bartolomé Ferrando, Sergio Pinto Briones, Clemente Padín, y poesía discursiva de la mano de Reynaldo Jiménez y Javier Bello, entre otros.

También pinturas exclusivas desde París de Ramuntcho Matta, Ody Saban y Jorge Camacho (por medio de su viuda), y en España de Evru y el valenciano Marco Caparrós y otros así de buenos.

Y fotografías de Alberto García-Alix e Inka Martí. El día de la presentación estará Bartolomé Ferrando a cargo de un performance.

‘Canibaal’ tiene a Ximo Rochera como director; Aldo Alcota como director de arte; Sergio Pinto Briones como director literario y a Fran Amador como jefe de redacción.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.