banner-728x90 (1)

Se presenta la I Copa Diputación de Raspall Profesional en la Diputación de Valencia

Este mediodía se ha presentado en la sala de prensa de la Diputación de Valencia la I Copa Diputación de Raspall. Al acto de presentación han asistido, Miguel Bailach, diputado de Deportes, Armando Mercé, Vicepresidente del Área de Raspall de la FPV, los jugadores participantes y los representantes de los trinquetes que albergaran el campeonato.

FOTO PRESENTACIÓ

En esta primera edición del campeonato participarán 6 equipos integrados por los mejores jugadores de la modalidad de raspall, que representaran a una localidad

Concretamente los equipos están formados por los siguientes jugadores:

  • Ayuntamiento Montesa: Waldo y Sanchis
  • Ayuntamiento Barxeta: Moltó y Roberto
  • Ayuntamiento Villanueva de Castellón: Marrahi y Alberto
  • Ayuntamiento de Genovés: Sergio y Canari
  • Ayuntamiento Simat de la Valldigna: Ian y Coeter II
  • Ayuntamiento de La Llosa de Ranes: Pepe, Brisca y Tonet II

IMG_0249

El formato de competición será similar al del “Circuit Profesional” y al de la “Copa Diputació de Escala i Corda”, pero en este caso únicamente se disputarán dos rondas en la fase regular. Además, como ocurre en los otros dos trofeos a las semifinales absolutas que se disputarán al mejor de tres partidas, accederán los cuatro mejores equipos clasificados en la fase de rondas. Para Miguel Bailach, diputado de deportes, “la Diputación de Valencia es consciente que el raspall atrae a mucha gente, llena muchísimos trinquetes de la provincia de Valencia, y para nosotros era un compromiso apoyar una competición más de raspall y contribuir a ampliar el calendari de esta modalidad”.

IMG_0252

El vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Armando Mercé, ha incidido en que esta competición es necesaria para ampliar el calendario de competiciones oficiales de los jugadores de raspall, por lo que daba las gracias a la Diputación de Valencia. En la misma línea se ha mostrado Alfredo Hernando, representante de Val Net, que ha dicho que acon actos como este “ se demuestra el compromiso de la Diputación con la pilota valenciana, con hechos”.

La primera partida de la primera ronda se disputará este próximo domingo día 15 de Marzo en el trinquete de Xeraco y enfrentará a Ian y Coeter II contra Marrahi y Alberto. La competición continuará el día 17 en el trinquete de Bellreguard con la partida que enfrentará a Waldo y Sanchis contra Sergio y Canari. Los cuartos de final de esta primera ronda se cerrarán el día 20 en el trinquete de Piles con el duelo que enfrentará a Moltó y Roberto contra Pepe, Brisca y Tonet II.

IMG_0278

Los 6 equipos participantes buscarán llegar a la gran final que también se disputará al mejor de tres partidas, y que se celebrará en los trinquetes de Genovés, Bellreguard y si fuera necesario el desempate en el trinquete de Alzira. Las fechas de las partidas de la final serán los domingos 17, 24 y 31 de Mayo respectivamente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.