728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Se presenta la II edición de la carrera femenina 10KFEM, pionera en España

Valencia Noticias | Redacción.- La ciudad de Valencia acogerá por segundo año consecutivo la Carrera 10KFem Día de la Mujer Deportista, que se celebra en el marco del Día de la Mujer. Este año la cita será el 6 de marzo, domingo, y se espera que más de 2.500 mujeres crucen la meta ese día. Esta carrera es pionera en España y ya el año pasado levantó gran expectación, consiguiendo un gran éxito de participación.

Este año hay novedades importantes, la más relevante, el recorrido, que pasa a ser totalmente urbano y recorrerá las principales avenidas de la ciudad, con salida y llegada en el Paseo de la Alameda, a la altura del Puente de la Exposición.  Las corredoras después de tomar la salida, correrán por la Avenida Aragón, Avenida del Puerto, Juan Verdeguer, Islas Baleares y Pintor Maella antes de volver a coger el Paseo de la Alameda para encarar el tramo final hacia la meta.

Recorrido de la 10KFem 2016.
image-318475

Recorrido de la 10KFem 2016.

Lo que no cambia es la motivación de su organización, el fomento del deporte femenino y conseguir que cada vez más mujeres participen en las carreras. Ése es el objetivo de Nosotras Deportistas, entidad organizadora, que lleva más de 5 años trabajando en la divulgación del deporte femenino y en motivar a las mujeres para que se lancen a la práctica del deporte por todos sus beneficios físicos y psicosociales.

Así ha quedado hoy patente en la presentación de la 10KFem, a la que han asistido la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, principales patrocinadores del evento. Junto a ellas ha estado Pau Pérez Rico, Director de Comunicación de El Corte Inglés Comunidad Valenciana, entidad, junto a Cárnicas Serrano, que lleva años apoyando las actividades de fomento del deporte femenino organizadas desde Nosotras Deportistas.

La Diputada de Juventud, Igualdad y Deporte, Isabel García, ha destacado que para la Diputación es muy importante fomentar el deporte femenino y participativo, motivo por el cual la institución provincial ha incluido la 10KFem en los actos conmemorativos del Día de la Mujer. “Un evento como éste va mucho más allá de una acción deportiva, porque fomenta esta actividad entre las mujeres y les posibilita que puedan disfrutar de todos los beneficios físicos, psicológicos y sociales que aporta el deporte y su práctica en equipo”, ha afirmado.

Por su parte, la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, ha destacado la línea de trabajo del nuevo equipo de Gobierno en el ámbito deportivo. Según sus palabras: “En el Ayuntamiento trabajamos en esta nueva etapa con políticas públicas deportivas que visibilicen a la mujer en el deporte y que mejoren los índices de participación y rendimiento deportivo. Es necesario que las instituciones colaboren juntas para incrementar su implicación en el ámbito del deporte y la representación en todos los niveles deportivos”, ha concluido.

“Cada una de estas mujeres que cruzará la meta el próximo 6 de marzo un ejemplo de que todas las metas son posibles con ilusión, constancia, esfuerzo y una buena preparación, y que el deporte está ahí también para que las mujeres disfrutemos de todos los beneficios que aporta. Cuando una de nosotras cruza la meta de una carrera de 10km, siente que podrá correr cualquier distancia que se proponga si entrena para ello. Esa sensación tan alucinante es lo que llamamos El Efecto 10K”, ha afirmado Maravillas Aparicio, directora de la carrera.

En el acto también se ha presentado la innovadora camiseta que recibirán todas las inscritas, fabricada por 42K Running y realizada con la técnica de sublimación que ha permitido plasmar todo el colorido, y la energía de la nueva imagen de la carrera, en una impresión frontal a todo color, pocas veces visto en las carreras.

Aportación solidaria Síndrome de Rett

Todas las inscritas tienen la oportunidad de donar de 1 a 3 euros en el momento de la inscripción a la Asociación Española del Síndrome de Rett, una enfermedad rara que afecta en su mayoría a las niñas y que se manifiesta con un trastorno neurológico que en la mayoría de los casos  causa pluridiscapacidad.

En Valencia es conocido el caso de María, una niña afectada por este síndrome que ya ha cumplido los 16 años. A través de la web Mi Mundo Rett, su padre, Josele, da voz a María. Juntos también participan en numerosas carreras, y también lo harán en la 10KFem.

Las inscripciones para la carrera siguen abiertas a través de la web www.carrera10kfem.com y en todos los centros El Corte Inglés de Valencia, en la planta de deportes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.