banner-728x90 (1)

Se presentó la web serie valenciana ‘Wintersun’

El Péndulo | Redacción.- Hoy se ha presentado ante los medios la webserie valenciana ‘Wintersun’ en un desayuno informal en el Restaurante Lotelito (C/ Las Barcas, 13). Al encuentro ha asistido parte del equipo técnico y artístico junto al director de la serie, Luis Eduardo Pérez (L’ Alqueria Blanca).

‘Wintersun’ es la primera webserie que se graba íntegramente en la comarca de la Marina Alta y, en palabras de su director “estamos muy satisfechos del resultado. Hemos contado con un equipo excelente que, después de más de un año de trabajo de producción, se ha dejado la piel en 11 días de grabación en la Marina Alta, para conseguir la mejor serie posible”.

La serie tiene como objetivo la promoción de la comarca de la Marina Alta, y por extensión de toda la Costa Blanca, como destino turístico de alto nivel para todos los meses del año. Para ello se dirige a público británico y español. La serie se ha grabado en inglés, castellano y valenciano para plasmar la riqueza y la realidad cultural de la comarca.

Equipo de ' class=
image-176753

Equipo de ‘Wintersun’ junto a la prensa en la presentación de la serie.

‘Wintersun’ arrancó el pasado 26 de enero y en menos de un mes ha conseguido sumar cerca de 15.000 espectadores entre los visitantes a la página web y los asistentes a los diferentes estrenos que se celebraron en localidades de la Marina Alta. El capítulo 1 también se pudo ver en diferentes pases en la feria de turismo Fitur en el stand de la Costa Blanca. El segundo capítulo podrá verse el próximo jueves 5 de marzo, a las 22.30 horas en los cines ABC Park de Valencia.

‘Wintersun’ es la primera webserie que se graba íntegramente en la comarca de la Marina Alta y, en palabras de su director, el dianense Luis Eduardo Pérez (‘L’Alqueria Blanca’) “estamos muy satisfechos del resultado. Hemos contado con un equipo excelente que, después de más de un año de trabajo de producción, se ha dejado la piel en 11 días de grabación en la Marina Alta, para conseguir la mejor serie posible”. En este sentido, el director destacó algunos datos que dan una medida de la producción: “se ha grabado en 35 localizaciones diferentes, de las que más de un 80% son exteriores naturales, en las grabaciones han participado cerca de 200 figurantes y se han conseguido más de 100 minutos de ficción”. El alto número de localizaciones naturales cumple con uno de los objetivos fundamentales de ‘Wintersun’: promocionar el inmenso atractivo natural de la comarca de la Marina Alta.

‘Wintersun’ arrancó el pasado 26 de enero y en menos de un mes ha conseguido sumar cerca de 15.000 espectadores entre los visitantes a la página web y los asistentes a los diferentes estrenos que se celebraron en localidades de la Marina Alta. El capítulo 1 también se pudo ver en diferentes pases en la feria de turismo Fitur en el stand de la Costa Blanca.

‘Wintersun’ tiene como objetivo la promoción de la comarca de la Marina Alta, y por extensión de toda la Costa Blanca, como destino turístico de alto nivel para todos los meses del año. Para ello se dirige a público británico y español. La serie se ha grabado en inglés, castellano y valenciano para plasmar la riqueza y la realidad cultural de la comarca. Según se ha manifestado desde la productora, Sol de Invierno Producciones, “Wintersun se podría considerar como un branding estratégico para la Costa Blanca”.

La serie la produce Sol de Invierno Producciones, una empresa audiovisual con sede en Xàbia que cuenta en su trayectoria con varios trabajos publicitarios, documentales y de promoción turística. ‘Wintersun’ cuenta la historia de Jane, una londinense cargada de prejuicios acerca de la costa mediterránea cuya vida cambia al tener que viajar al interior rural de la comarca de la Marina Alta a la lectura del testamento de su tía Susan.

‘Wintersun’ forma parte de una estrategia de promoción turística que consiste en la presentación de la Marina Alta como unidad turística frente a la disgregación tradicional entre municipios o destinos de playa e interior. Para ello se ha buscado ofrecer una imagen lo más completa posible de la oferta de este enclave de la costa mediterránea e integrarla orgánicamente en una ficción de calidad.

En total la primera temporada consta de 5 episodios de una duración media de 20 minutos. Se emiten en el portal www.soldeinvierno.net.

‘Wintersun’ ha sido patrocinada por los ayuntamientos citados además de por la Mancomunitat cultural de la Marina Alta (Macma), la Vall de Pop, casi 100 mecenas privados y las firmas Damm, Amjasa, Pons Químicas, así como diferentes empresas del tejido turístico comarcal. En este momento ya se han producido contactos con el sector empresarial y público para la financiación de la segunda temporada y para que, según explican desde Sol de Invierno “Wintersun se convierta en un referente y un buen representante de la Marina Alta en el mercado turístico nacional e internacional”.

El equipo técnico, de guión y artístico de Wintersun lo han formado profesionales de reconocida trayectoria dentro del audiovisual valenciano, responsables de algunos de los productos más exitosos de la desaparecida televisión autonómica.

Desde Sol de Invierno Producciones se ha manifestado que el objetivo es que esta forma de promoción turística de la Marina Alta “tenga continuidad en el tiempo y acabe contribuyendo a la consolidación de una conciencia comarcal común que multiplique el valor de nuestra oferta”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.