728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Se toma declaración al detenido en relación con el incendio originado en Andilla

El juzgado de Instrucción número 6 de Llíria, en funciones de guardia, ha recibido declaración al detenido en relación con el incendio originado en Andilla. La titular del juzgado ha acordado libertad provisional y comparecencia periódica dos veces al mes. El detenido ha sido imputado por supuesto delito de incendio forestal por imprudencia grave.

Por otro lado cerca de 300 efectivos terrestres trabajan esta noche en las labores de extinción del incendio forestal originado el pasado jueves en la localidad valenciana de Cortes de Pallás, informa el Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de Twitter. Asimismo, el organismo señala que está previsto que se incorporen tres medios aéreos en el incendio de Andilla y cuatro en el de Cortes de Pallás.

El conseller de Gobernación de la Generalitat valenciana, Serafín Castellano, ha cifrado esta tarde en 48.583 el número de hectáreas quemadas entre ambos siniestros.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha señalado este lunes que comparecerá en el Congreso de los Diputados para explicar la gestión de los incendios declarados en Cortes de Pallás y de Andilla, ambos en la Comunidad Valenciana, y ha defendido la “perfecta” coordinación existente en las labores de extinción entre los medios aéreos y las brigadas.

VLC Ciudad / Noticias Valencia

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Se toma declaración al detenido en relación con el incendio originado en Andilla"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.