MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Se vuelve a abrir al tráfico la calle Literato Azorín del barrio de Russafa

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha procedido a la apertura al tráfico de la calle Literato Azorín desde la calle Filipinas en el marco de las obras de reurbanización del barrio de Russafa de la ciudad de Valencia. Además, el sentido del tráfico de la calle Puerto Rico se ha cambiado a su estado original.

Este es el último tramo que estaba cortado en el eje de Literato Azorín que junto con las actuaciones en los ejes formados por la calles Cadíz, Dénia y Pedro III el Grande y sus respectivas calles adyacentes además de la calle Maestro Aguilar configuran la rehabilitación del barrio de Russafa.

obras-en-ruzafa

Estas cinco actuaciones están incluidas en el Plan de Renovación Integral de Valencia en el barrio de Russafa (RIVA) que la Conselleria junto con el Ayuntamiento de Valencia está llevando a cabo, y se financia, con cargo al Plan de Inversión Productiva de la Generalitat.

Asimismo, siguen en ejecución las obras de mejora en el tramo de la calle General Prim entre Músico Padilla y la plaza Doctor Landete y en una parte de la calle Doctor Sumsi que está previsto.

Ejecutadas más del 85% de las obras

La Conselleria ya ha ejecutado más del 85% de las obras de urbanización que se están acometiendo en el conjunto de este enclave histórico de la ciudad de Valencia y que van a suponer la urbanización de una superficie de 80.000 metros cuadrados y una inversión de 15 millones de euros.

El objetivo de las obras en los cinco ejes es la reurbanización y reordenación del barrio de Russafa. Las actuaciones incluyen la adecuación del ancho de los carriles al modificar la alineación de bordillo y al aumentar y uniformar los anchos de las aceras. También se mejora globalmente la accesibilidad en el vial mediante la regularización de firmes y reposición de pavimentos, el empleo de pavimentos de texturas adecuadas, empleo de materiales antideslizantes, aglomerado asfáltico fonoabsorbente en calzada y renovación del mobiliario urbano.

Además, se lleva a cabo la renovación de las redes de servicios municipales existentes y su ampliación si fuera necesario, así como la ejecución de alcorques de nueva planta para la ubicación del correspondiente arbolado. En los proyectos, que así se requiera por la Normativa Vigentes, se está realizando la intervención arqueológica correspondiente.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.