728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Según en PP Burriana plagia la ordenanza sobre mosquitos de Castellón sin fijar el importe de las sanciones

Consuelo Suay
image-326166
Suay (PP) apuesta por campañas informativas y servicios a domicilio para luchar contra la problemática mientras Podemos presenta un borrador que apoya la multa

El borrador de la ordenanza para la lucha contra los mosquitos que Podemos ha trasladado esta semana a la oposición para su estudio plagia el modelo de ordenanza que esta pasada semana presentaba el Ayuntamiento de Castellón. El borrador de la normativa aboga por la aplicación de sanciones que penalicen al ciudadano frente a la apuesta que el Partido Popular siempre ha defendido de informar y dar servicio domiciliario para luchar contra esta problemática.

“Creemos que es fundamental aplicar un plan de comunicación y atención individualizada para atajar esta plaga. Informar y asesorar para que los vecinos sepan qué medidas sencillas pero efectivas pueden emprender para, entre todos, luchar contra los mosquitos”.

Consuelo Suay, regidora del PP en Burriana, ha considerado que durante la etapa de gobierno del PP “distribuimos trípticos informativos, activamos la campaña Al mosquito ni agua y pusimos en marcha un sistema de servicio domiciliario por el cual los vecinos tenían la oportunidad de solicitar al consistorio tratamientos específicos en sus propiedades que, tras ser evaluados y con la debida autorización, debían reforzar los tratamientos que el consistorio desarrollaba en vía pública.

En opinión de Suay, “frente a una propuesta de ordenanza que prima la sanción, nosotros defendemos la información”. “No entendemos cómo después de más de ocho meses de gobierno, la solución que plantea el concejal de Transparencia de Podemos, Cristofer del Moral, plantea como solución la multa”.



Cabe señalar que el Ayuntamiento de Castellón ha propuesto sanciones de hasta 3.000 euros contra aquellos propietarios que permitan la acumulación de agua estancada en sus domicilios sin el debido tratamiento. “Nosotros, frente a estas opciones punitivas, planteamos al consistorio que dado que el Consell ha echado balones fuera y reconocido que la competencia en esta materia es 100% de los municipios, aprovechen el trabajo de apoyo que desde el Gobierno Provincial se está desarrollando en esta materia y asuman su responsabilidad y apliquen un servicio eficaz y oportuno para atajar la problemática”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.