MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Seis cónsules protagonizan el cortejo de las Siete Palabras del Canyamelar

Siete cónsules del Cuerpo Consular de Valencia protagonizarán hoy la Procesión de las Siete Palabras, que organiza la Hermandad del Cristo de los Afligidos, en la noche de hoy Martes Santo a partir de las 22,3o horas desde la calle José Benlliure, 33, en el barrio del Canyamelar, a la altura del local de Casa Guillermo y del local social de la Hermandad del Santo Encuentro, según ha afirmado un portavoz de la hermandad organizadora.

Los Auroros de Vinalesa en un cortejo de años pasados

El acto durará una hora y partirá y acabará en el citado lugar que es donde se encuentra el facsímil del Cristo de los Afligidos y estará acompañado musicalmente por el sonido seco del tambor.

Los cónsules participantes son los de Hungría, Suecia, Polonia, Chile, Guatemala, Perú y la ex cónsul de Francia. Ellos se concentrarán en el inicio del cortejo cuyo comienzo hará el vice decano de la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia, José Luis Gómez.

Cada uno de los cónsules leerá un pasaje bíblico mientras La Aurora de Vinalesa cantará la aurora de cada palabra que han hecho ex profeso para el Cristo de los Afligidos del Canyamelar.

El evangelio inicial estará a cargo del hijo del Grao, ex secretario de Antonio Cañizares en su época de obispo de Ávila, José Geronimo.

Por otra parte, en el barrio del Cabanyal tendrá lugar un acto sobre las Siete Palabras a cargo del párroco y consiliario de las hermandades de éste barrio, José Luis Barrera, en colaboración con los depositarios del Cristo del Salvador, en la calle Barraca donde ésta la Falla Barraca-Columbretes, con la presencia de un tenor y dos hachones a ambos lados del crucificado. El acto se hace por vez primera y en ningún caso sustituye al Vía Crucis suspendido a petición del citado párroco cuya finalización pidió a un responsable de la hermandad hace nueve años.

Itinerario: Jose Benlliure 33, (Primera Palabra); Mariano Cuber esquina Padre Luis Navarro(Segunda Palabra);Barraca nº11(Tercera Palabra);Barraca cruce con Arcipreste Vicente Gallart (Cuarta Palabra) José Benlliure, 73, (casa natal de D. Ernesto Anastasio) (Quinta Palabra); José Benlliure, 59/65  (Sexta Palabra); ;  José Benlliure, 33  (Séptima Palabra y oración final).

VLC Ciudad/P.Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Seis cónsules protagonizan el cortejo de las Siete Palabras del Canyamelar"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.