728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Seis muertos en un atropello en el Rally de La Coruña

Mueren seis espectadores del Rally de A Coruña arrolladas por un cocheSeis personas fallecieron este sábado y al menos una decena resultaron heridas de gravedad después de que un coche que participaba en el ‘Rally de A Coruña’ se saliera de la carretera y arrollara a un nutrido grupo del público, según informaron fuentes de la Guardia Civil en la zona.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 20.00 horas en uno de los tramos del recorrido ,a su paso por el municipio de Carral, en las inmediaciones de la iglesia de Paleo, donde uno de los coches se salió de la carretera en una recta. El vehículo, un Peugeot 206 XS que participaba en la carrera, impactó contra los aficionados y causó la muerte de al menos seis de ellos, tres mujeres, dos hombres y una niña, entre ellos dos mujeres embarazadas. Una de ellas salía de cuentas el próximo lunes y estaba acompañada de su pareja, que también falleció, según informó La Voz de Galicia.

Seis muertos en un atropello en el Rally de La Coruña

Además, dieciseis personas resultaron heridas, entre ellas cuatro niños, que fueron trasladadas al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Cinco de ellas han recibido el alta este domingo. Testigos presenciales explicaron el escenario del accidente se convirtió en «un caos» por la afluencia de familiares que se acercaron a las inmediaciones del accidente, que sucedió en una zona donde se concentra bastante público.

Un piloto de la zona

Se da la circunstancia de que el coche causante del accidente, conducido por Sergio Tabeayo con Luis Prego como copiloto, es de la misma comarca donde se produjo el percance. Ambos resultaron ilesos. Algunos testigos apuntaron a que el coche de quedó sin frenos y fue entonces cuando el piloto no pudo impedir la salida de la vía.

 

1441496776126
image-219871

El rally en el que participaban más de 140 competidores, que en su día llegó a ser valedero para el campeonato de Europa y siempre ha gozado de un gran seguimiento entre los aficionados gallegos, quedó de inmediato suspendido. «No parecía una zona peligrosa, la gente estaba sentada en las vallas y la cuneta. Ha sido una desgracia», declaró José Luis Fernández Mouriño, el alcalde de Carral, en declaraciones efectuadas a la radio autonómica gallega. «Era un día de fiesta, estaba saliendo todo bien y te llaman para esto…», lamentó.

El alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, expresó su pesar a los familiares de las víctimas del fatal accidente a través de su cuenta de Twitter, mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también envió sus condolencias. «Mi sentido pésame por los fallecidos y deseos de pronta y completa recuperación de los heridos», escribió en las redes sociales el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes apuntó que «desde el CSD enviamos nuestro mensaje de consuelo y afecto a las familias y amigos de los fallecidos que habían acudido a disfrutar de un rally». El Deportivo de La Coruña colgó también un mensaje de solidaridad con las víctimas en las redes sociales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.