Seis niños y cuatro adultos muertos al chocar un autobus en Brasil

0011738207

El trágico accidente se produjo a las 23:30 del lunes hora local (las 01:30 del martes horario GMT) en la ruta SP-304, a la altura del municipio de Ibitinga, a 347 kilómetros de la ciudad de San Pablo, según informó la Policía Militarizada de Carreteras.

Las personas que perdieron su vida son seis estudiantes de entre 15 y 17 años, tres profesoras y la directora de la escuela pública Dom Gastão Liberal Pinto, de la ciudad de Borborema, que habían viajado a la capital paulista en una excursión.

Como consecuencia del choque otras 32 personas resultaron gravemente heridas.

Una testigo le dijo a la Policía que el chofer del camión cisterna perdió el control de su vehículo, y se cruzó al carril opuesto. Y en un intento por evitar la colisión entre ambos, el conductor del autobús escolar también se desvió al carril contrario.

0011738223

Durante la maniobra el camión cisterna golpeó la parte lateral del colectivo, que fuecompletamente arrancada por el impacto.

El autobús accidentado transportaba 40 personas mientras que el camión cisterna llevaba aceite vegetal, carga que derramó sobre el asfalto originando un incendio.

La Alcaldía de Borborena informó de que los estudiantes regresaban de una excursión al Memorial de América Latina, en San Pablo, y viajaban en tres autobuses.

0011738216 (1)

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.