Seleccionados los 20 equipos que competirán en la final de la liga de paellas Dacsa

Seleccionados los 20 equipos que competirán en la final de la liga de paellas Dacsa (3)La empresa Arroz Dacsa ya ha seleccionado a los 20 equipos que competirán en la final de  la “Liga Oficial de Paellas Dacsa”, para determinar cuál es el mejor cocinero de paellas de la Comunidad Valenciana.

Este domingo, se ha celebrado la segunda ronda eliminatoria, para elegir a los 10 equipos restantes que faltaban. Los elegidos han sido Alchup, Club del Mosquito Tigre, Descortxadors, El Círculo, Familia Clavijo, La Bajoca Mecànica, La Granera de Torrent, Mare de Déu dels Febres Paelleta Team, Estela y Sant Pere’s Paella Team.Seleccionados los 20 equipos que competirán en la final de la liga de paellas Dacsa (2)

Éstos se unen a los 10 equipos ya seleccionados, en la primera ronda clasificatoria, celebrada el pasado 26 de febrero, y que fueron: Dacsarrosers Guays, Cap Valencià ben parit és del Barça o del Madrid, Els Morenets, Equipo Josepa, Suay, Tentación, The Go-Getters, Perla Team, Colevisa e Ibérios de La Albufera.

La selección se ha realizado entre 200 equipos participantes procedentes de numerosas localidades de la Comunidad Valenciana y liderados tanto por hombres como por mujeres, lo que ha demostrado el interés de todos los valencianos por convertirse en el mejor cocinero o cocinera amateur de paellas.

Todos los equipos participantes en la segunda ronda eliminatoria, han cocinado su paella, después de haber recibido, por parte de la empresa Dacsa su “welcome kit”, que incluía un delantal, una cuchara de madera, un paquete de Arroz Dacsa, un encendedor de cocina y pastillas de encendido, leña y un trébede. La competición ha estado abierta, desde las 11:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, a más de 800 personas que no han querido perderse el evento.

Cada uno de los cocineros de los equipos participantes en esta segunda ronda clasificatoria ha puesto su toque personal y los ingredientes a su gusto y elección, según la receta de su zona geográfica o tradición, convirtiendo la competición en todo un certamen gastronómico, en el que la paella valenciana se ha convertido en la auténtica protagonista.Seleccionados los 20 equipos que competirán en la final de la liga de paellas Dacsa (1)

 20 equipos finalistas camino de la final

Los 20 equipos ganadores, que pasarán a la gran ronda final, que tendrá lugar el 14 de mayo, han sido elegidos por un jurado compuesto por Santos Ruíz, crítico gastronómico y Gerente de la “Denominació d’Origen Arròs de València”; el periodista y presentador valenciano Ximo Rovira; y Juanjo Llansol, profesor de “La Escuela de Paellas para Valencianos” y uno de los mejores cocineros amateurs de paellas. Para elegir a todos los clasificados, valoraron las paellas cocinadas, según diversos criterios como la cocción del arroz, el sabor, el color, la simetría de los ingredientes y el punto de socarrat.

Para Santos Ruíz, Gerente de la Denominació d’Origen Arròs de València, “esta segunda ronda ha vuelto a ser un éxito y ha puesto de manifiesto que en todas las partes de la Comunidad Valenciana hay cocineros amateurs de paella con un nivel altísimo, que dan pruebas tangibles de que nuestro plato típico valenciano es también motivo siempre de reunión y confraternidad”.

Por su parte, Ricardo Císcar, director del área de arroz de Dacsa, ha calificado de “éxito absoluto” esta segunda ronda clasificatoria, y ha señalado que “a nuestra empresa lo que más le ha emocionado ha sido la diversidad de perfiles de los participantes. Cada uno ha reflejado, a su manera y en su contexto, su compromiso y su toque personal a la hora de cocinar el plato más destacado de nuestra gastronomía, asumiendo con deportividad y mucho compañerismo el concurso”.

Císcar ha comentado también que “la gran final estará muy reñida y el jurado no lo tendrá fácil para elegir al mejor cocinero de la Comunidad Valenciana”. Pero apunta que “el evento servirá para reconocer de forma pública que nuestra cocina tradicional, para ser la mejor, sólo precisa de mucho cariño, honestidad y gente con ganas de demostrar lo que vale”.

La gran final de la “Liga Oficial de Paellas Dacsa”, que se celebrará también en el Dacsa Stadium, el próximo 14 de mayo, contará con dos premios: uno al equipo ganador, que consiste en un cheque de 1.500 euros, el peso del cocinero del equipo en arroz y un trofeo conmemorativo; y el premio para el segundo clasificado, que será el peso del cocinero en arroz y el correspondiente trofeo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.