728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Sella y Lliber lideran la primera jornada de la Lliga de Perxa


La edición número veintitrés de la Liga de Perxa tuvo su inicio el pasado fin de semana en la primera y segunda categoría, descansando los equipos de tercera.

En las partidas correspondientes a la máxima división, el Sella A logró la victoria en su derby frente al Sella B, con un tanteo de 10 a 6. Lo que le convierte en el primer clasificado del grupo, si bien empatado a puntos con Tibi, que venció como local en su enfrentamiento con el Benimagrell, pero 10 a 8. El equipo de Benimagrell, como campeón de segunda del pasado año, ha subido esta temporada a primera y por lo visto ofrecerá buenas prestaciones en esta categoría, en la que se proclamó Tibi como campeón en la reñida final que les enfrentó al Castell de Castells, y que finalizó practicamente de noche. La categoría de plata tenia tres partidas preparadas para la primera jornada, y en ellas el Lliber, Mutxamel y Sella D se alzaron con el triunfo. La diferencia de tantos favorable al Lliber, ganó su encuentro 10 a 3 frente al Benasau, le convierte en el primer lider del grupo.

Y es que este torneo, que se retomó hace unos años, ya se ha consolidado dentro del calendario de competiciones oficiales. En la presente edición figuran dieciseis formaciones de doce clubes participantes, que integran las tres categorías de competición que el comité de la modalidad, con el consenso de los propios clubes, ha considerado adecuado organizar. La máxima representación la ostenta el club de Sella, que cuenta con cuatro equipos, fruto del intenso trabajo de promoción de la pelota valenciana que realiza este club en su localidad, y que refrenda el hecho de ser la sede escogida para las finales de la Liga de Llargues y Palma de este año, que se celebraran el próximo fin de semana, motivando una jornada de parón en la Liga de Perxa. Al club de Sella, le acompañan los dos equipos del Castell de Castells, y las formaciones de Tibi, Benimagrell, Lliber, Benimantell, Benasau, Mutxamel, Calp, Relleu, Alcoi y Benifallim.


Josep Tarin Bosque
Administratiu de la FPV

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.