Señalamientos de la Audiencia Provincial de Alicante

audiencia provincial de alicanteAudiencia Provincial de Alicante

Del 12 al 16 de mayo

 

Lunes, 12 de mayo. Juzgan a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija durante varios años. Las agresiones comenzaron cuando el acusado se separó de su pareja y la menor se fue a vivir con él a casa de los abuelos paternos. Al principio la niña se resistía, pero accedió a las pretensiones de su padre ante los golpes y amenazas de muerte de éste. Los abusos se repitieron, casi a diario, desde que la víctima tenía 13 años hasta que cumplió 17. El padre la forzaba incluso cuando él se casó y la hija se fue a vivir con el matrimonio. Las agresiones cesaron cuando la víctima se lo contó a su novio, a una tía y a la nueva mujer de su padre, en 2009. El fiscal pide 24 años de cárcel.

Sección 3ª. Hora:10.00

 

Lunes, 12 de mayo. Juzgan a un hombre acusado de humillar,amenazar de muerte y maltratar a su ex pareja. Las agresiones se produjeron cuando convivían pero también después, cuando él acudía a casa de ella con el pretexto de ver a los dos hijos que tenían en común. En septiembre de 2013, el acusado propinó una paliza a su ex, ante la negativa de de ella a estar con él. Como consecuencia de los golpes,perdió tres dientes. El fiscal pide casi diez años de cárcel por violencia sobre la mujer,amenazas, lesiones y delito de violencia psíquica.

Sección 1ª. Hora: 10.00

 

Lunes, 12 de mayo. Juzgan a 18 rumanos acusados de integrar una organización criminal dedicada a la explotación sexual de compatriotas y a la obtención de beneficios económicos mediante la comisión de delitos ejecutados, normalmente, mediante la fuerza física, la intimidación y el uso de armas de fuego. El cabecilla de la trama seguía dirigiendo las operaciones de la misma desde la prisión en la que estaba encarcelado, desde donde ordenó la muerte de dos personas. Los acusados secuestraron a una de las jóvenes que había conseguido escapar de los proxenetas que la prostituían. A otra, le provocaron un aborto ilegal por el que también están acusadas cuatro personas de una clínica abortiva de Barcelona. En otra ocasión asaltaron una joyería. El fiscal considera que los hechos son constitutivos de los delitos de asociación ilícita, dirección de asociación ilícita, secuestro, prostitución, aborto ilegal, robo con intimidación, receptación, dos homicidios en grado de conspiración y tenencia ilícita de armas.

Sección 2ª. Hora: 10.00

 

Lunes, 12 de mayo. Juzgan a dos ciudadanos chinos, propietario y gerentes de un restaurante, por explotar a varios compatriotas a los que empleaban en dicho establecimiento, ubicado en Denia, en el que trabajaban en condiciones infrahumanas. Los acusados se pusieron de acuerdo para vulnerar la legislación laboral y los derechos de los trabajadores. Entre mayo y junio de 2007, reclutaron a cinco compatriotas para trabajar como camareros y cocineros pese a que carecían de permiso de trabajo y por tanto, no podían ser contratados ni dados de alta en la Seguridad Social. Además, fueron contratadas otras once personas con permiso de trabajo y de residencia. Los trabajadores eran obligados a residir en la planta superior del local en condiciones de salubridad e higiene muy deficientes, sin ventilación y con una suciedad extrema. Además, permanecían encerrados en esa habitación desde que concluía su jornada laboral hasta que comenzaba la siguientes. El fiscal pide 68 años de cárcel por un delito contra los derechos de los trabajadores y trece delitos de detención ilegal. Además solicita 18 meses de prisión para otros dos acusados de un delito de usurpación del estado civil.

Sección 10ª. Hora:09.30

Miércoles,14 de mayo. Juzgan a un hombre acusado de violar a una mujer a la abordó en un aparcamiento de Alicante. El acusado, que se encontraba en el parking, atacó a la víctima con un cuchillo cuando ésta entró con su vehículo. La obligó a desnudarse, la forzó y le robó sus pertenencias. El fiscal pide 17 años de cárcel por violación, lesiones y robo con intimidación.

Sección 1ª. Hora:10.00

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.