MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Senent asegura que el plazo de pago a proveedores del Ayuntamiento se ha reducido en 13 días

Silvestre Senent, en el último Pleno en el que participa el edil popular -no está en la lista de candidatos para los próximos comicios municipales- se ha descolgado con una afirmación tajante en lo que al siempre polémico plazo de pago a proveedores se refiere: “Gracias al Plan de Pago a Proveedores, se ha conseguido inyectar un total de 187 millones de euros en las empresas valencianas”. Además, ha recordado que a finales del ejercicio en curso, a 31 de diciembre de 2015, la deuda municipal será de 703 millones de euros, “es decir –ha subrayado- que nunca ha habido una deuda tan baja en muchos años en este Ayuntamiento”.

El concejal del PP, delegado del área de Economía y Hacienda, Silvestre Senent, en una imagen de archivo. Foto: José Sapena.

El concejal del PP, delegado del área de Economía y Hacienda, Silvestre Senent, en una imagen de archivo. Foto: José Sapena.

Senent ha matizado también que el reconocimiento extrajudicial de créditos y obligaciones “es un recurso reconocido por la ley, con el que sólo buscamos pagar a los proveedores”, y ha señalado que la cantidad aprobada hoy es de 18 millones de euros, mientras que en la misma fecha de 2014 era de 27 millones, “lo que resulta muy significativo, y demuestra que caminamos por la senda del saneamiento de las arcas municipales”, ha concluido. En este sentido, Senent ha anunciado que en el último mes se ha conseguido reducir en 13 días el plazo de pago a proveedores.

El segundo asunto tratado en la sesión plenaria ha sido el Reglamento de Participación Ciudadana, sido aprobado de manera inicial, aunque únicamente con el respaldo del Grupo Popular, dado que los Grupos de Oposición se han abstenido. La concejala de Innovación, Beatriz Simón, ha expresado su “alegría por dicha abstención, porque así queda patente quién apuesta por la transparencia efectiva y quién por la de boquilla”.

Simón ha subrayado que el Ayuntamiento de Valencia tiene a disposición de ciudadanos y entidades toda la información “en formatos abiertos, estandarizados y reutilizables, con el fin de que ésta sea neutral y útil”, y ha concluido pidiendo al Grupo Compromís, “información, en este contexto de transparencia”, sobre los datos aparecidos en la prensa respecto a un contrato ‘de exclusividad’ entre dicho Grupo y un medio de comunicación sobre facturas y documentos del Ayuntamiento.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.