MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Será la Audiencia Nacional la que juzgue los contratos de la Generalitat con la trama Gürtel

Valencia Noticias | Agencias.- El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) resolvió que no es competente para juzgar a los procesados de la pieza del caso Gürtel sobre las contrataciones entre la Generalitat valenciana y la trama, y que ésta debe pasar a la Audiencia Nacional, según informaron fuentes del alto tribunal y la web de rtve.

Ricardo Costa y Francisco Camps.
image-175508

Ricardo Costa y Francisco Camps.

Esta pieza investiga los contratos de varias de las consellerias, empresas públicas y una fundación de la Generalitat con empresas de la trama entre 2004 y 2009, durante la presidencia de Francisco Camps, y cuenta con 27 procesados en sus folios, entre ellos la cúpula de Gürtel, tres exconsellers y varios ex altos cargos de varias consellerias.

El Tribunal Superior de Justicia valenciano conbsidera que la Audiencia Nacional, en concreto su Juzgado Central de Instrucción número 5, es el órgano competente para ese juicio (el segundo que se celebrará de las seis piezas separadas sobre la supuesta financiación irregular del PP valenciano, tras el de Fitur), en tanto que ya no hay aforados entre los procesados.

El TSJCV acuerda remitir al citado juzgado de la Audiencia Nacional las actuaciones a fin de que continúe su tramitación, previo emplazamiento de las partes en los próximos diez días.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.