MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Sergio Morate, sospechoso del doble crimen de Cuenca, será trasladado este sábado a España

1206340
image-219709
Sergio Morate, sospechoso del asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, aterrizará en España a última hora de la tarde del sábado. Así lo recogen diversos medios citando al portavoz de la policía rumana de Timisoara, Ancuta Morariu, quien anunció que el presunto asesino será entregado a las autoridades españolas este sábado por la tarde para que, en avión privado, según el acuerdo alcanzado por las policías española y rumana, regrese a España, probablemente con destino a Torrejón de Ardoz (Madrid).

El presunto autor del doble crimen de Cuenca fue detenido el 13 de agosto en la localidad rumana de Lugoj y, tras aceptar el Tribunal de Timisoara la extradición a España solicitada por la justicia española, recurría a la Alta Corte de Casación y Justicia de Bucarest alegando su temor de que en España le hagan un juicio injusto debido a la mediatización de su caso

Las autoridades españolas recibieron este jueves el visto bueno para que puedan desplazarse hasta Rumanía y llevarse a Morate, quien sigue en Timisoara, donde cumple con la prisión preventiva impuesta desde su arresto el pasado 13 de agosto.

El coche del sospechoso también será trasladado

En declaraciones a los medios en Lloret de Mar, Fernández Díaz ha explicado que el coche de Morate también está a disposición de las autoridades españolas para que la policía científica pueda investigarlo y encontrar pruebas para su acusación.

De esta forma, el “presunto autor de estos terribles crímenes responderá ante la justicia española”, ha dicho Fernández Díaz.

La Alta Corte de Casación y Justicia de Rumanía ratificó el pasado jueves, en segunda y última instancia, la extradición ordenada por un juez de Timisoara.

Desde el momento en que entra en vigor esa sentencia, la Policía española dispone de diez días para proceder al traslado a España del sospechoso.

Morate había presentado un recurso contra su extradición, que fue rechazado por “infundado”, y ha declarado de forma reiterada su inocencia.

Morate dijo que “no existen pruebas” de su culpabilidad

Al justificar su recurso ante la corte citada, Morate dijo que “no existen pruebas” de su culpabilidad en el doble asesinato.

Sin embargo, el juez de Bucarest consideró que solo la Justicia española puede esclarecer su presunta implicación en el crimen, y no la rumana.

El presunto autor del doble asesinato ha expresado su temor de que en España le hagan un juicio injusto debido a la mediatización que ha alcanzado su caso, así como su miedo a las amenazas que ha recibido por parte de la familia de una de las víctimas.

Morate fue arrestado el pasado 13 de agosto en Lugoj, una localidad rumana de casi 50.000 habitantes, por una orden europea de arresto dictada por la justicia española.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.