Sergio Peris-Mencheta trae su ‘Tempestad’ a La Rambleta

El actor y director valenciano Sergio Peris-Mencheta se ha decidido a entrar en ‘La tempestad’, de William Shakespeare, con una adaptación muy personal y transgresora que lo condujo al terreno del metalenguaje. Así será el espectáculo que veremos en Espai Rambleta los próximos días 18 y 19 de octubre.Tempestad

¿Y de qué elementos se ha servido Peris-Mencheta para todo esto? Pues creando una obra de pura visualización donde entran en juego elementos sonoros y olorosos y aplicando géneros como la comedia, el romance, el drama, el thriller, el pop y hasta los principios más posmodernos. Otro detalle, eliminó el artículo ‘la’ de título con el fin de dejar solo la fría y dura tempestad en sus personajes.

‘Tempestad’ llega a Valencia con Víctor Duplá, Quique Fernández, Antonio Galeano, Xabier Múrua, Agustín Sasián, Eduardo Ruíz y Javier Tolosa componiendo su cuadro actoral.

El montaje, tal como lo creó Peris-Mencheta, presenta a una compañía de teatro isabelino, en la que estaban vetadas las mujeres y los papeles femeninos los representaban hombres, como en este caso que presenta una Miranda encarnada por Quique Fernández. A partir de esa situación, los actores se sumergirán de lleno en la más pura y cruda tempestad.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.