Serhiy Lishchuk llega a los 150 partidos de Liga Endesa ante CAI Zaragoza

El pívot ucraniano Serhiy Lishchuk alcanzará en el partido de la tercera jornada de la Liga Endesa ante CAI Zaragoza (domingo 19, 12:15h, Príncipe Felipe, TV Mediterráneo/OA) la cifra de 150 partidos en la competición española, todos ellos defendiendo la camiseta del Valencia Basket.

_MAP1261

El interior de Rovno debutó en Liga con el cuadro taronja el 11 de octubre de 2009 con una victoria en la Fonteta ante Estudiantes (80-68). A los 31 partidos de esa primera temporada 2009-10, sumó 34 en la temporada 10-11, 30 en la 11-12, 29 en la 12-13, 23 partidos la pasada campaña y dos encuentros en la actual. Lishchuk acredita unos promedios de 7,7 puntos, 3,6 rebotes y 8,1 puntos de valoración en sus 149 partidos con Valencia Basket.

 

En el Club de los extranjeros más arraigados

Lishchuk ya ha igualado a Brad Branson como el jugador extranjero con más temporadas en el Club (6). Y cada partido recorta su distancia con los taronjas nacidos fuera de nuestro país con más participaciones en Liga Endesa.

_MAP1266

El pívot ucraniano empieza a tener a tiro los 166 partidos ligueros de Flo Pietrus con la camiseta de Valencia Basket. Algo más lejos le quedan todavía los 192 partidos de Liga de Hopkins o los 210 envites que Brad Branson disputó con el Pamesa Valencia entre 1988 y 1994.


 

Zaragoza, la pista que más se resiste

El “12” taronja alcanzará esta simbólica cifra en la pista en la que hace más tiempo que Valencia Basket no consigue sacar la victoria. El Pabellón Príncipe Felipe resiste el asedio de los hombres de Velimir Perasovic desde febrero de 2011, la última vez en la que Valencia Basket salió vencedor de Zaragoza. Desde entonces, el cuadro taronja ha perdido en sus cuatro últimas visitas al recinto de la Avenida Cesáreo Alierta, lo que supone la peor racha del Valencia Basket en la pista de cualquier equipo de la Liga Endesa.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.