El Servef destina 50 millones de euros a la segunda edición de Avalem Joves Plus

Unos 2.800 jóvenes empezarán a trabajar este año en entidades locales de la Comunitat gracias al programa del Servicio Valenciano de Empleo, Avalem Joves Plus. Esta cifra se suma a los más de 3.000 beneficiarios a los que este programa permitió dar una oportunidad laboral el año pasado.

Así, el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado la convocatoria de ayudas de este programa al que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación destinará más de 50 millones de euros para que las entidades locales puedan contratar a jóvenes menores de 30 años.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha señalado que “el éxito absoluto de la edición anterior es lo que ha llevado a renovar Avalem Joves” ya que, además de superar todas las expectativas de convocatoria, “el plan de choque del Servef contra el desempleo juvenil recibió el reconocimiento de la Unión Europa” y la Comunitat Valenciana fue la única autonomía seleccionada por Bruselas para exponer las experiencias exitosas para la integración social de los jóvenes.

Nomdedéu cree que “esta excelente acogida se debe a la línea actual del Servef de dar prioridad a las actuaciones para la integración laboral de los colectivos más vulnerables y con mayores dificultades de inserción”. “El objetivo es generar un mercado laboral más inclusivo mediante la creación de políticas focalizadas en grupos específicos”, ha recalcado el secretario autonómico.

Por eso, además de Avalem Joves Plus, el Servicio Valenciano de Empleo también apuesta por las medidas para la empleabilidad de otros colectivos, como Avalem Experiència, para impulsar la contratación de mayores de 30 años, especialmente si llevan más de un año en situación de desempleo.

Características de la convocatoria

El programa Avalem Joves Plus contará con un importe de 50 millones de euros, cofinanciados por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, para que Ayuntamientos, Diputaciones y Mancomunidades contraten a jóvenes de menos de 30 años.

Las subvenciones se destinarán a dos grupos diferenciados: jóvenes cualificados y no cualificados, cada uno de los cuales con una dotación de 25 millones de euros. Para poder ser beneficiarios, los jóvenes deben figurar como inscritos como desempleados en el Servef.

Los solicitantes cualificados tienen que encontrarse en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Licenciado o Diplomado Universitario, Grado universitario, Técnico o Técnico Superior Formación Profesional Reglada o Certificado de profesionalidad. En cuanto al segundo grupo, deben ser mayores de 16 años beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las entidades públicas que deseen pedir estas ayudas, deben presentar las solicitudes de forma telemática a través del Servef en el plazo de 15 días a partir de la resolución en el DOGV, y se han de comprometer a mantener a los jóvenes contratados por un periodo de 12 meses.

Avalem Joves Plus tiene una triple finalidad: mejorar la empleabilidad de los menores de 30 años, proporcionarles experiencia laboral y poner en valor el talento joven en la administración pública.

Nomdedéu ha concluido que con esta actuación “no solo facilitaremos que los jóvenes puedan adquirir experiencia en las entidades locales para incrementar sus competencias profesionales” sino que los ayuntamientos “podrán contar con la generación más preparada de la historia para renovar la administración”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.