MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

 Servicios gratuitos para miembros de mesa electoral con discapacidad auditiva

 Servicios gratuitos para miembros de mesa electoral con discapacidad auditivaLas personas con discapacidad auditiva, usuarias de la lengua de signos española o, en su caso, de las lenguas de signos propias de las Comunidades Autónomas, que hayan sido designadas miembros de mesa electoral, disponen de un servicio gratuito de interpretación de lengua de signos a través del correspondiente intérprete, como apoyo complementario durante la jornada electoral. El Ministerio del Interior cuenta, como en anteriores procesos electorales, para la prestación de este servicio con la CNSE – Confederación Estatal de Personas Sordas.

Además, en estas Elecciones Generales 2015 se ofrece también un servicio gratuito de bucle magnético para los miembros de mesa electoral con discapacidad auditiva que sean designados como titulares y lo hubiesen solicitado en tiempo y forma ante la correspondiente Junta Electoral de Zona. El Ministerio del Interior cuenta para la prestación de este servicio con FIAPAS – Confederación Española de Familias de Personas Sordas.

Ha habido una solicitud de bucle de inducción magnética para miembros de mesa electoral con discapacidad auditiva en Madrid y un total de 21 solicitudes de servicio de interpretación de lengua de signos para miembros de mesa electoral con discapacidad auditiva en Logroño (2), Ferrol, Telde (Las Palmas), A Coruña (2), Jaén, Santiago de Compostela, Barcelona, Tolosa (Guipúzcoa),  Burgos,  Santa  Cruz  de  Tenerife,  Cáceres,  Valladolid,  Valencia,  Salamanca, Madrid (3), L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Málaga.

Más información sobre accesibilidad del proceso electoral en este enlace:

http://generales2015.interior.es/es/accesibilidad-proceso-electoral/guia-accesibilidad/

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.