Sestao, detenidas por robo en un comercio

Agentes de la ertzain-etxea de Sestao detuvieron en la tarde de ayer en la localidad vizcaína a dos mujeres de 21 y 25 años de edad, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia. Estas personas agredieron a la propietaria de un comercio para sustraerle el dinero de la recaudación.
A las seis menos quince minutos de la tarde de ayer, jueves, la Ertzaintza recibió el aviso de un robo en un comercio ubicado en la Plaza San Pedro de Sestao. Según la comunicante, dos mujeres habían entrado en el establecimiento y, mientras que una la entretenía, la otra se había dirigido a la caja registradora para coger el dinero allí existente.

Al percatarse de ello, la propietaria ha tratado de impedir que estas dos personas abandonaran el local, siendo agredida por una de ellas. Seguidamente, han montado en un turismo que tenían estacionado en las cercanías y han huido en dirección hacia Bilbao.

Minutos más tarde, una patrulla de la Policía vasca localizaba el coche cuando circulaba por la carretera N-634 a la altura del barrio de Burceña. Tras indicar a la conductora que detuviera la marcha, los agentes han procedido a la identificación de estas dos mujeres, siendo detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia, una vez comprobado lo ocurrido.

Loas arrestadas constan con antecedentes policiales y permanecen en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser presentadas ante el juez, mientras se finalizan las correspondientes diligencias.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.