Shuji Nakamura, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2008, obtiene el Nobel de Física

nakamura-grande
Shuji Nakamura en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2008 ©FPA

El físico estadounidense Shuji Nakamura ha sido galardonado hoy con el Premio Nobel de Física después de que su trayectoria fuera reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2008 junto a Sumio Iijima, Robert Langer, George M. Whitesides y Tobin Marks.

El jurado acordó por unanimidad concederles el Premio de forma conjunta al considerarles “referentes universales en la Ciencia de Materiales y la Nanotecnología”. El acta de concesión del galardón destacaba que “han descubierto los nanotubos de carbono, los diodos emisores de luz (LEDs), biomateriales que posibilitan la liberación inteligente de fármacos, la producción de tejidos y órganos para trasplante, así como la fabricación de materiales en la nanoescala, el desarrollo de nuevos plásticos y materiales reciclables, técnicas todas ellas fundamentales para el desarrollo sostenible del planeta y la lucha contra la pobreza. Sus trabajos contribuyen de forma decisiva al ahorro energético y a la utilización de nuevas fuentes de energía.

Todos estos nuevos conocimientos básicos, nuevas técnicas y descubrimientos y fascinantes tecnologías, que están impulsando una revolución sin precedentes, son de trascendental importancia para el progreso de la Humanidad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.