MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Si piensas que todas las conservas son iguales es por que no has visitado “La Conservera Experience” en Valencia

Jose Cuñat | Ayer tuvo lugar en Valencia la presentación a los medios de  “La Conservera Experience” en su espacio gastronómico la Conservera Market (valencia), con un showcooking del chef Alejandro Platero

  FRINSA, la empresa gallega de conservas Premium, presentó “La Conservera Experience” en su espacio gastronómico La Conservera Market,  en la Calle Roger de Lauria, 10 de Valencia.

20160921_195912
image-422969

Carlos Acha presentó a los medios congregados las excelencias de las conservas de las conservas de FRINSA, que pudimos comprobar insitu: En ella comentó el concepto de Market, con dos de sus marcas como FRINSA como la marca premium, con enlatados de berberechos, mejillones, atún, pulpo, sardina,ventresva, navajas, bonito, almejas y zamburriñas entre otros y la marca Ribeira como marca mas de mercado, con una calidad superior, aunque no premium y a un precio más asequible. Dando además un dato curioso y es la fabricación de 3.000.000 de latas diarias de media. Siendo el número uno para Greenpeace en sostenibilidad medio ambiental, elaborado en Galicia y pescado a mano. En sus embases muestran la realidad de cara al consumidor, especificando todo tipo de detalle sobre el producto.

Para esta ocasión, se ha realizó un showcooking muy especial de la mano de Alejandro Platero, finalista de la tercera edición del programa Top Chef, ganador del segundo puesto como cocinero relevación en Madrid Fusión 2015 y jefe de cocina de su restaurante Come y Calla (Valencia).

20160921_201813
image-422970

En la degustación se vio reflejada la esencia de la marca y lo mejor de las Rías Gallegas, gracias a las los platos elaborados mostrando la versatilidad de las conservas FRINSA:

–          Ceviche de Berberecho, con leche de tigre utilizando el líquido de los berberechos, acompañado de puré de boniato, choclo cocido y cebollita

20160921_201855
image-422971

–          Mejillón en escabeche con una salsa diabla, donde se ha utilizado el propio escabeche del mejillón para realizar la salsa emulsionándola con un sofrito de tomate y picante

dsc_0175
image-422972

–          Ensaladilla rusa con Sardinilla Frinsa

20160921_202101
image-422973

La Conservera Market es un nuevo concepto de “mercado” con las mejores esencias del mar. En ella se encuentran la gama completa de productos: FRINSA, Ribeira y Proteína Natural.

Además de Valencia, La Conservera está ubicada en otros lugares de España como  Ribeira (A Coruña),  Murcia, Alicante, Bilbao o Madrid.

En definitiva, platos ricos, ligeros, sabrosos y saludables para degustar en cualquier época del año son los que ha ofrecido el chef valenciano Alejandro Platero  en este Showcooking.

 

Horario de La Conservera Market (Valencia):

De lunes a sábado, de 10:00h a 15:00h y de 16:00h a 21:00 h

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.