MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Sigue vivo el incendio declarado en el Valle del Jerte pese a estar perimetrado

El perímetro del incendio es prácticamente el mismo, unos 15 kilómetros.
image-415813

El perímetro del incendio es prácticamente el mismo, unos 15 kilómetros.

Valencia Noticias | Agencias.- El incendio declarado el pasado jueves en el Valle del Jerte continúa activo, sin estar del todo controlado, y ha mejorado su condición con las intensas labores de extinción que se han llevado a lo largo de este domingo, tras una noche marcada por desfavorables condiciones climatológicas, informó rne en sus informativos.

La noche del sábado al domingo las rachas de viento que reavivaron las llamas, informaba esta mañana la Junta de Extremadura en un comunicado. Además, según la investigación hay indicios de que ha sido provocado.

Un total de 24 medios aéreos, tanto del Plan Infoex como del Ministerio de Agricultura reanudaron por la mañana sus labores de extinción, rebajando con éxito la adversidad del incendio. La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio mantiene activado el nivel 2 de peligrosidad.

La consejera, Begoña García Bernal destacó que a pesar de la reactivación del fuego esta noche, debido a los vientos, el perímetro del incendio es prácticamente el mismo, unos 15 kilómetros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.