Siguen llegando pateras a la provincia de Alicante

De nuevo sos pateras con once personas, seis de ellas menores de edad de entre 13 y 17 años, han arribado esta pasada noche a la zona del Barranc d’Aigües, en El Campello (Alicante). El aviso de un vecino permitió localizarlos en torno a las 23.25 horas de ayer viernes, según ha informado la Comandancia provincial de la Guardia Civil y Cruz Roja.

thumb

El estado de salud es bueno, aunque fueron atendidos con leves síntomas de hipotermia.

Alicante Se trata de hombres de origen magrebí que llegaron a tierra en dos pateras y con mochilas con ropa. Un vecino de la zona fue quien dio el aviso al ver a varios menores. En un primer momento se localizó una patera de cuatro metros, con un pequeño motor y varios bidones con restos de gasolina. Posteriormente se localizó una segunda patera y a un grupo de ocho personas.

En total, 11 hombres, seis de ellos menores, que iban indocumentados y con mochilas con ropa, aunque mojada. Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de los chicos y una de las pateras ha tenido que ser remolcada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Alicante hasta instalaciones del Club Náutico de El Campello. Con estas dos, ya son siete las pateras que han llegado a la costa alicantina en los últimos siete días después de que el pasado 7 de octubre se atendió a 21 personas en Torrevieja; el día 10 arribó otra a la costa de Jávea, con dos inmigrantes; y, el pasado día 11, una patera fue localizada en el Cabo de la Huerta, en Alicante, con otros 8 inmigrantes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.