728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Sofía Virosque y José Ramón Navarro han hablado sobre coaching educativo y tabletas en el aula

Sofía Virosque y José Ramón Navarro han hablado sobre coaching educativo y tabletas en el aula en el Curso de Adaptación al Grado de Educación Primaria de la CEU-UCH y UNIMEL

sofia-virosque-200x300
image-169617

Estas conferencias se han realizado en el Palacio de Colomina de Valencia dentro del marco de las sesiones presenciales del Curso de Adaptación al Grado en Educación Primaria de la CEU-UCH y UNIMEL Educación.

En primer lugar, la profesora y experta en inteligencia emocional, Sofía Virosque, ha impartido una ponencia sobre el “Coaching educativo con programación neurolingüística”, una disciplina que, para Virosque, “da herramientas poderosas para cumplir deseos” que son claves en el desarrollo y potencial humano y educativo.

En cuanto a la figura del coach docente, Virsoque ha manifestado que debe ser “un modelo congruente, sincero y honesto” que da ejemplo, que tenga claros sus objetivos, que viva de acuerdo con sus valores y que “haya trazado un plan de acción en el aula”.

Además, Sofía Virosque ha resaltado la importancia de la programación neurolinguística (PNL) y ha manifestado que las palabras son las “llaves del éxito de la comunicación”, entre los demás y la propia, ya que “nos motivamos a través de lo que nos decimos”, ha asegurado. La experta ha expresado que en el aula es crucial emplear palabras positivas que no invaliden el trabajo de los niños y que hay que cambiar el “deber” por el “hacer” para dotarlos de mayor responsabilidad.

En la segunda sesión ha intervenido José Ramón Navarro, director durante diez años de un centro educativo y experto en nuevas tecnologías. A lo largo de su conferencia, titulada “Transformar la educación. La introducción de tecnología en el aula”, Navarro ha hablado de la experiencia de implantar un proceso de innovación educativa en el Colegio San Roque de Valencia, que mereció en 2014 el premio al Mejor Proyecto de Cambio Metodológico concedido por el periódico El Mundo.

image-169618
José Ramón Navarro ha expresado que “nunca los educadores se han tenido que enfrentar a una situación de cambios tan significativa”, ya que ahora la información está al alcance de todos en Internet. Según Navarro, actualmente conviven dos generaciones en el aula que están aprendiendo mutuamente, algo que exige un “cambio en el paradigma educativo”.

Un buen profesor hoy en día, tal y como ha remarcado Navarro, debe aunar un buen manejo de los contenidos, una buena pedagogía y ahora además debe controlar la tecnología. También ha señalado tres pilares fundamentales para cambiar la metodología que consisten en convertir al alumnos en protagonista, introducir la tecnología “one to one” en el aula y crear espacios educativos versátiles, abiertos, transparentes y cómodos.

Tras las ponencias, los alumnos del Curso de Adaptación al Grado en Educación Primaria han podido plantear preguntas a los ponentes, así como compartir su experiencia relacionada con los temas abordados con el resto del auditorio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.