728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Solana dice que a los yihadistas no les derrotará una intervención exterior, sino los propios suníes

Foto EP

Foto EP

El ex alto representante de la UE para la Política Exterior Javier Solana considera que la “derrota de los yihadistas” que operan en Irak y Siria se producirá por un “arreglo de cuentas” entre los propios suníes y no por una intervención exterior.

En declaraciones a cadena SER recogidas por Europa Press, Solana ha explicado que, en estos momentos, hay una “gran pelea” entre suníes y chiíes, y dentro de los suníes, “los yihadistas, los más radicales y los más moderados”.

“En estos momentos lo que tenemos que ver es que no habrá solución frente a los grupos yihadistas si no son los mismos suníes los que derrotan a los yihadistas, no va a venir la derrota por el exterior sino tendrá que venir por un arreglo de cuentas entre los propios suníes”, ha explicado.

Por otro lado, Solana ha apostado por una coalición de países europeos y arábes para ayudar a alcanzar el proceso de paz entre Israel y Palestina. Ha destacado que es una “negociación entre desiguales” y es por ello que es necesario un apoyo internacional que la equilibre.

En su opinión, es difícil que Israel, “con las capacidades que tiene y con la prepotencia que tiene” pueda llegar a un acuerdo “en pie de igualdad” con los palestinos. “Mientras que haya ese tremendo desequilibrio entre Israel y Palestina, creo que será muy difícil que lo haya”, ha remarcado.

Valencia noticias | EP

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.