banner-728x90 (1)

Soldado devuelve la ilusión al Valencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No sé donde, pero estaba escrito, o yo lo había leído o imaginado. Después de tres partidos en los que la afición valencianista pasó del cielo de los siete goles ante el Genk al inferno de la derrota frente al Chelsea y el Betis y el empate en Cádiz, hacía falta algo para devolver la ilusión a un público que se conforma con poco e incluso a un equipo que es consciente de que la imagen mostrada ante el Málaga es la buena, y no la de los tres partidos anteriores.

Dos zarpazos de Soldado al más puro estilo del “killer” valencianista desmontaron a uno de los conjuntos llamados a competir con los de Mestalla por un puesto en la Champions League. Eso sí, esa competencia, según se vio en el campo, parece estar a años luz.

El Málaga demostró que los más de 60 millones invertidos el pasado verano son buenos, pero no tanto. Dejó claro que tiene un centro del campo espectacular, con Joaquín, hipermotivado en Mestalla, Cazorla e Isco, que también volvía al lugar donde no quisieron que jugara. Pero que le falta poder de culminación.

Eso hizo que la primera parte del encuentro fuese muy entretenida, con constantes ataques que llegaban a un área y otra, eso sí, sin claras ocasiones de gol. El partido era bonito, pero no acababa de cuajar. Hasta que apareció Soldado dispuesto a cambiar el ritmo del encuentro. Su alianza con Jonas dio el primer tanto a falta de diez minutos para el descanso y pudo cerrar el encuentro en ese período.

El Málaga no reaccionó, es más, fue l Valencia quien, de la mano de Banega, tomó el control del encuentro hasta que a los quince minutos de la reanudación el propio Soldado no desaprovechó un centro magistral de Jordi Alba para deleitar a la grada con un auténtico golazo.

A partir de ese momento el conjunto andaluz, en lugar de reaccionar, se hundió, al mismo tiempo que el Valencia se creció y pudo cerrar el partido con un marcador de auténtico escándalo. El propio soldado dispuso de otras dos oportunidades claras para demostrar una vez más que debe estar en la selección, pero la fiesta de Mestalla ya estaba en marcha y, después de una semana trágica las sonrisas volvieron a los aficionados valencianistas, que además agradecieron el detalle de los futbolistas de aparecer en el césped con una camiseta de ánimo a David Villa.

Ficha técnica
2.- VALENCIA: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Albelda, Banega (Parejo, m.83); Feghouli (Pablo, m.78), Jonas (Piatti, m.88), Mathieu; y Soldado
0.- MÁLAGA: Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Joaquín, Cazorla, Toulalan, Isco (Duda, m.75); Juanmi (Van Nistelrooy, m.66) y Rondón (Seba Fernández, m.75).
Goles: 1-0, m.35: Soldado. 2-0, m.61: Soldado.
Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó por el Valencia a Albelda, Pablo, Miguel y Banega y por el Málaga a Mathijsen y Demichelis
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Mestalla, ante 35.000 espectadores.

VLC/Ciudad. Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Soldado devuelve la ilusión al Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.