728x90

Soldado no puede hacer milagros (1-1)

Osasuna - Valencia, 1-1
image-5975
Diez minutos de tensión. A eso se puede reducir el encuentro que disputaron Osasuna y Valencia en el Reyno de Navarra y que no dejó contentos ni a unos ni a otros. A los unos, los locales, porque vieron cómo se les escapaban los puntos después de haber hecho la mayor parte del desgaste, es decir, poco, en el encuentro. A los otros, los visitantes, porque se les escaparon dos puntos instantes antes de que el colegiado pitara el final de un partido cuyo único calificativo sería el de tostón.

Al Valencia no le sentó bien su estreno matinal. Hacía 17 años que no disputaba un partido liguero a las 12 de la mañana y sus futbolistas, en lugar de estar disputando un encuentro, parecía que estaban realizando el paseo matinal previo a cada choque liguero. Tanto, que el primer remate entre los tres palo del conjunto de Mestalla se convirtió en gol. Eso sí, era el minuto 85.

Unai prefirió cambiar el dibujo a que su equipo estaba acostumbrado antes de dar entrada a una de las jóvenes promesas de la cantera valencianista para cubrir la banda izquierda. La acumulación de hombres en el centro del campo por parte de los dos equipos fue tal que la tónica dominante fueron las pérdidas de balón, entre otras cosas, porque no había sitio para que pasara el esférico.

Con una primera mitad para olvidar en la que ni siquiera se vio a los porteros, Alves había salvado a su equipo de enfilar el segundo período con dos tantos en contra. Raúl García, a la salida de un córner y Nekunam, en el lanzamiento de una falta, volvieron a sacar la calidad del meta brasileño, que bajo los palos estuvo espectacular.

Pero la reacción de Osasuna duró apenas esas dos ocasiones. Después, más de lo mismo. Centrocampismo burdo y absurdo, hasta que un disparo de Tino Costa lo desvió Soldado con la cabeza lo suficiente como para salvar la estirada de Andrés-

Pero los fantasmas del Valencia volvieron a aparecer al mismo tiempo que desaparecía la concentración en los últimos segundos del encuentro. Expulsión de Albelda aparte –quizás la roja directa fue excesiva aunque sí mereció más de una amarilla- el equipo de Emery volvió a caer en los mismo errores que ya le restaron puntos en Mallorca o Sevilla y se dejó encajar un tanto en el último suspiro del encuentro, cuando ya pasarban dos minutos del tiempo reglamentario, cuando Lolo fue el más listo de los 21 jugadores que estaban sobre el terreno y remató a la red un rechace de Alves ante la impasibilidad de la defensa visitante. Un gol que supo de nuevo a derrota por el momento y la forma en que se dio.

FICHA TÉCNICA
1 – Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Satrústegui (Timor, m.87); Puñal, Nekounam (Lolo, m.79); Cejudo, Raúl García, Lamah (Nino, m.67); y Lekic.
1 – Valencia: Diego Alves; Barragán, Rami, Dealbert, Jordi Alba; Albelda, Banega (Aduriz, m.57), Tino Costa; Feghouli (Bruno, m.88), Jonas (Bernat, m.57) y Soldado.

Goles: 0-1, m.85: Soldado. 1-1, m.92: Lolo.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó con roja directa al jugador del Valencia Albelda (m.91). Amonestó a Marc Bertrán (m.18), Cejudo (m.30) y Nekounam (m.55), de Osasuna, y a Jordi Alba (m.55), Feghouli (m.58) y Barragán (m.83), del Valencia.

Incidencias: Partido de la primera jornada de Liga, aplazado en agosto por la huelga de futbolistas, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.359 espectadores.

VLC Ciudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Soldado no puede hacer milagros (1-1)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.