728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Sole Giménez planta un Ficus nítida en BIOPARC Valencia

Esta mañana, con motivo de la celebración del Día del árbol, la vocalista y compositora Sole Giménez, ha plantado en la Sabana africana de BIOPARC un Ficus Nítida o Microcarpa, como gesto simbólico de compromiso con la naturaleza. El árbol elegido permanece siempre verde, tiene un gran desarrollo de su ancha y densa copa y su abundante ramaje lo convierte en ideal para dar sombra.DÍA DEL ÁRBOL - BIOPARC Valencia - Sole Giménez tras plantar un árbol

Sole, además de ser una de las cantantes y compositoras más versátiles y con más personalidad y reconocimiento de los últimos veinticinco años de música española, es miembro del Consell Valencià de Cultura. Pero, sobre todo, es una mujer comprometida con el entorno y su género pues a lo largo de su trayectoria ha colaborado en iniciativas de carácter social. Recientemente dirigió para Oxfam Intermón el libro-disco “Avanzadoras” que reúne a artistas, escritoras, periodistas e ilustradoras de primer nivel para dar voz y visibilidad a las mujeres que día a día trabajan con justicia y dignidad para mejorar el mundo.

DÍA DEL ÁRBOL - BIOPARC Valencia - taller de esquejes
image-313158

El próximo martes 2 de febrero estrenará un programa de TV en la Sexta, A mi manera. Un nuevo formato en el que Sole Giménez, David de María, Marta Sánchez, Nacho García Vega, Antonio Carmona, Mikel Erentxun y Manolo Tena convivirán y compartirán anécdotas, mientras ensayan y reinterpretan los éxitos de cada uno de sus compañeros.

Los escolares también han reivindicado el Día del Árbol pues, en la defensa de la biodiversidad, la educación y concienciación de los más jóvenes es fundamental. Guiados por los Departamentos de jardinería y educación de BIOPARC, han realizado un taller de esquejes para aprender a “reproducir árboles”.

Desde el siglo XIX se conmemora el último día del mes de enero el Día del Árbol para promover la protección de las superficies forestales del planeta y minimizar los riesgos de catástrofes naturales y exterminio de especies animales y vegetales del planeta Tierra.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.