728x90

Soler: ‘El Consell y AVE apostamos conjuntamente por la vía valenciana 4.0 como base para relanzar nuestro modelo productivo’

AVE Junta general con el conseller de economia y hacienda de la CV Vicent Soler
image-325895

AVE Junta general con el conseller de economia y hacienda de la CV Vicent Soler

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha señalado hoy que el Consell y la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) apuestan conjuntamente por la vía valenciana 4.0 “como base para relanzar el modelo productivo basándonos en la industria, la innovación, el conocimiento y el uso de las nuevas tecnologías”.

“Desde el Consell hemos empezado ya a sentar las bases del nuevo modelo económico valenciano, basándonos en una estrategia global que se desarrollará en el medio y largo plazo y que permitirá a nuestras empresas volver a crecer y generar empleo”, ha señalado Soler.

Según Vicent Soler, la vía valenciana 4.0 supone la adaptación del discurso de Ernest Lluch que también apostó por un modelo económico valenciano centrado en la investigación, el conocimiento y el medio ambiente.

“La apuesta del anterior Consell del PP por el ladrillo tuvo unas consecuencias desastrosas para la Comunitat Valenciana y se tradujo en la desmantelación de parte de nuestro tejido industrial y en la pérdida de miles de puestos de trabajo cuando pinchó la burbuja inmobiliaria; y ahora tenemos que revertir esa situación”, ha explicado Vicent Soler.

El Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha asistido este miércoles al almuerzo celebrado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) con motivo de la reunión de la Junta Directiva de esta entidad.

Todos por la financiación

Durante el encuentro, Soler ha destacado también que nos encontramos ante una “situación histórica inédita” puesto que “por primera vez hemos conseguido aglutinar a todas las fuerzas políticas valencianas entorno al problema de la financiación, en un tema que es vital para la supervivencia del autogobierno valenciano”.

En este sentido, el Conseller ha añadido que “es esencial que pongamos en valor y reivindiquemos ante el Gobierno Central y a las élites políticas y económicas, que somos cinco millones de valencianos los que padecemos este problema de la infrafinanciación, y por otra parte debemos profundizar en la pedagogía de cara a los valencianos, para que vean que este tema no consiste solo en hablar de dinero, es hablar de barracones con los que tenemos que acabar, de listas de espera en los hospitales, de familias que necesitan ayudas de dependencia que no llegan, y de tantas otras similares”.

“Estamos ante una situación histórica y tenemos que aprovechar todos juntos para acabar con el maltrato que padecemos cinco millones de valencianos”, ha concluido el Conseller Soler.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.