728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Soler: ‘El Gobierno demuestra una vez más su errática gestión, que va a hacer que la Comunitat ingrese en julio 1.680 millones que nos correspondían desde 2015’

GRA062. MADRID, 07/07/2017.- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (d), saluda al  conseller de Hacienda de Valencia, Vicent Soler (i), al inicio de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que el gobierno celebra hoy con las comunidades para ver unos nuevos objetivos de estabilidad presupuestaria que elevarán una décima la meta de déficit de las autonomías para 2018 y 2019. EFE/Ballesteros

GRA062. MADRID, 07/07/2017.- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (d), saluda al conseller de Hacienda de Valencia, Vicent Soler (i), al inicio de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que el gobierno celebra hoy con las comunidades para ver unos nuevos objetivos de estabilidad presupuestaria que elevarán una décima la meta de déficit de las autonomías para 2018 y 2019. EFE/Ballesteros

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha afirmado que “el Gobierno central nos confirma una vez más su errática gestión, que ha provocado que la Comunitat Valenciana vaya a ingresar en julio 1.680 millones que nos correspondían desde 2015”.

“Los cálculos iniciales de la liquidación de 2015 que realizó el Ministerio de Hacienda reflejaban unos ingresos para la Comunitat Valenciana de 1.538,9 millones de euros, que ahora corrige y eleva hasta los 1.680 millones. Estamos ante una desviación de la desviación que ya de por si supone la liquidación, con dos años de retraso, de un dinero que nos pertenece”.

En la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), a la que ha asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, el ministro Montoro ha anunciado que su departamento ha revisado otra vez los cálculos de la liquidación de 2015 y a las comunidades autónomas les corresponden casi 1.200 millones más, de los que 141,42 millones son para la Comunitat Valenciana.

“Esta Comunitat va a recibir en julio 1.680 millones de euros que nos pertenecen y que nos corresponden desde 2015, dos años en los que el Gobierno central ha retenido este dinero en su caja y lo entrega con cuentagotas a través de los anticipos, provocando así graves problemas a nuestra Tesorería”, ha explicado Soler.

“Pero la situación se agrava todavía más si tenemos en cuenta que la Comunitat Valenciana solicitó en mayo un anticipo de 410 millones, para pagar a proveedores valencianos a cuenta de los 1.538 millones de la iquidación de 2015, que es dinero de los valencianos. El Gobierno dijo que tramitaba esa petición pero finalmente solo ha dado 300 millones y los otros 110 millones se nos han negado. Es realmente incongruente que el Gobierno central se saque hoy de la chistera 141,4 millones más para la Comunitat Valenciana cuando nos está negando un anticipo de 110 millones para pagar a proveedores”, ha dicho el conseller Soler.

“Estamos hablando de 110 millones para cumplir con nuestras obligaciones de pago con nuestros proveedores, para inyectar en las empresas valencianas y dinaminar la economía”, ha dicho el conseller.

Una desviación del 9,2% respecto a los 1.538 millones de la liquidación

La revisión nuevamente de los cálculos de la liquidación de 2015 que ha realizado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas supone un incremento de 141,42 millones de euros para la Comunitat Valenciana, lo que representa una desviación del 9,2% sobre los 1.538 millones de euros de la liquidación, que a su vez suponen una desviación de los fondos de 2015.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.