MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Soler: ‘La Ley de Acompañamiento refleja el cambio que el nuevo gobierno quiere impulsar en la sociedad valenciana’

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha destacado que la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat para 2016 “refleja el cambio que el nuevo gobierno quiere impulsar en la sociedad valenciana”.

El Consell ha tomado hoy en consideración el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat para 2016, la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos para el próximo ejercicio. Tras el paso por el Consell se ha remitido al Comité Económico y Social (CES) y al Consell Jurídic Consultiu para que ambas instituciones emitan el dictamen preceptivo.

Soler ha afirmado que el Gobierno valenciano no ha querido emplear la Ley de Acompañamiento “como una puerta falsa” que permita “colar cambios legislativos importantes sin que éstos puedan disponer de un debate serio y riguroso”. “Así ha sucedido en el pasado”, ha subrayado el conseller.

“Por el contrario, sí se ha querido emplear -ha explicado- para avanzar, con total claridad, hacia asuntos que muestran la orientación del cambio producido en el gobierno,y en particular, por lo que se refiere a los sectores más desfavorecidos y el inicio de un cambio en la fiscalidad que tenga presente el criterio de progresividad, criterio que no se ha cumplido en las dos últimas décadas”.

A su vez, Soler ha incidido en que la Ley de Acompañamiento presenta una previsión de ingresos “realista”, sin caer en “maniobras artificiosas para cuadrar el presupuesto en ejercicios anteriores, hinchando las partidas para salir al paso”.

Asimismo, el conseller ha hecho hincapié en que el Consell “apuesta por la eficiencia para sustituir a la lógica de los recortes utilizada hasta ahora”.

Soler ha hablado de una Ley de Acompañamiento “comprometida con las personas que más lo necesitan, como bien lo demuestra la eliminación del copago farmacéutico y ortoprotésico, del copago social y la puestas en marcha de medidas de calado social, que tanta falta hacia en la sociedad valenciana”.

El conseller de Hacienda ha resaltado que “nos encontramos ante una Ley que se dirige sobre todo a las materias sociales, fiscales, de transparencia, racionalización del gasto, medio ambiente, cultura y deporte e infraestructuras”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.