Sólo sé que no sé nada

majoseantichMª José Antich

Periodista y Doctora en Comunicación

Continúan los casos de corrupción en España, ese país donde todo está bien visto, siempre y cuando seas político o banquero.

Pero si os dais cuenta los más corruptos suelen ser los que más estudios tienen, cargos de más relevancia o más preparados están. Al parecer, estos mismos, también son los más ingenuos, pues cuando hacen algo inmoral e ilícito parece ser que sale a flote su ignorancia, ya que luego nadie sabe nada de nada.

Para colmo faltaba la última noticia, que la cúpula de Caja Madrid gastó 15,5 millones de euros en viajes, comida, ropa y complementos, restaurantes, hoteles etc., todo esto con tarjetas de crédito que no estaban declaradas, y como no, nadie, absolutamente nadie, sabía que era ilegal.

A esto hay que añadir las retiradas en efectivo de los cajeros automáticos. Pero no, en boca de ellos, todo esto solo eran gastos de representación.

Francamente, eso es mucho dinero gastado en diez años (2003-2012) con tarjetas de crédito.

Os pondré algunos ejemplos: José Antonio Moral Santín (IU), 456.000 euros entre 2003 y 2011, Francisco Baquero (CCOO), 266.400 euros, Antonio Romero (ex número dos del PSOE de Madrid), 252.000 euros y Ricardo Romero de Tejada, (ex secretario general del PP de Madrid), 212.200 euros.

Creo que Miguel Blesa y Rodrigo Rato tienen mucho que explicar, pues al fin y al cabo, han sido los máximos responsables de consentir tales irregularidades.

Si creen algunos que devolviendo el dinero está todo el asunto zanjado se equivocan, pues hay gente que no tendrá tantos cargos de responsabilidad e incluso igual no tantos estudios, pero si de algo no nos pueden tachar a los españoles es de ser tontos o ingenuos. Después de todo, los que sacamos España adelante somos nosotros, porque si tenemos que esperar a que sean los de las tarjetas vip, apañados vamos.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.