Som Valencians y Junts CV se unen para vertebrar el voto valencianista

Valencia Noticias | Redacción.- Los partidos Som Valencians y Junts CV (integrado por Ciudadanos de Centro Democrático, Los Verdes, Independientes y Demócrates) han llegado a un acuerdo para comparecer en coalición bajo el nombre ‘Junts – Som Valencians’ como alternativa valencianista a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de Mayo 2015.

som-valencians

Som Valencians mantendrá su marca en los municipios de la provincia de Valencia, Elche y Burriana donde ya está presentando sus candidaturas, así como en Valencia ciudad donde, presumiblemente, el candidato será su Secretario general Jaume Hurtado

La intención de su unión busca trabajar en la defensa de una mejora de la financiación autonómica valenciana como principal leitmotiv de su programa, promoviendo un rebaja fiscal para los autónomos y empresas valencianas, y reclamando en bloque que se atienda a las necesidades hídricas del campo valenciano, mediante el trasvase del Ebro.

A ello le unirán una propuesta innovadora en materia lingüística, puesto que utilizarán la lengua valenciana en las poblaciones donde ésta sea mayoritaria, usando el castellano en zonas con predominancia del idioma español. Asimismo, en diversas localidades de la costa alicantina, con presencia de extranjeros residentes y por lo tanto con derecho a voto, harán uso del inglés, el francés o el alemán.

Tras una larga ronda de negociaciones con todos los partidos de carácter valencianista, ambas formaciones han decidido oficializar su candidatura conjunta, sin menoscabo que otras formaciones de centro valenciano o agrupaciones de independientes locales puedan unirse a a la coalición durante las próximas semanas con el fin de aunar lo más posible el voto valencianista.

Desde la propia coalición califican de ‘histórico’ el acuerdo, y esperan seguir avanzando conjuntamente con el objetivo de presentarse unidos a las elecciones Generales en el Congreso y Senado para obtener representación valencianista en Madrid.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.