Soro III y Miguel de Petrer, en la Liguilla de Semifinales del Individual Profesional de Escala i Corda

Miguel de Petrer consiguió el pase a la liguilla de semifinales el pasado viernes 3 de octubre al imponerse por 60 a 35 a Rodrigo de Benidorm en el trinquete de Genovés.

De esta forma el veterano escaleter retornará a la liguilla de semifinales después de 2 años de ausencia. Hay que recordar que el jugador de Petrer consiguió ser Campeón Individual el año 2010 y además en su palmarés también ostenta el Subcampeonato conseguido el año 2006.

soro dimecres

Su calendario de semifinales será el siguiente:

  • 10/10. 18:30 horas. Trinquete de Vila-real. Miguel contra Puchol II
  • 14/10. 16:30 horas. Trinquete de Massamagrell. Soro III contra Miguel
  • 19/10. 18:30 horas. Trinquete de Pelayo. Fageca contra Miguel

El resto de 34 años ha declarado que se encuentra contento con su pase a semifinales después de su victoria frente a Rodrigo, aunque “no hay nada hecho, el trabajo hay que hacerlo en las próximas partidas”.

Sobre su estado de forma opina que “llego justo, después de un verano repleto de partidas, además soy el jugador más veterano de los clasificados y la edad te resta potencial”.

Con respecto a la liguilla de semifinales “la veo muy complicada y competitiva, todas las partidas son muy difíciles y además creo que he tenido muy mala suerte con el calendario y el sorteo de los trinquetes, ya que he de jugar frente a Soro III en Massamagrell que es su trinquete más tocado y frente a Fageca en Pelayo, que también es el trinquete donde más ha jugado. Además, la primera partida la jugaré en Vila-real que está a mucha distancia de mi localidad y el trinquete es muy pesado y se adapta bien a Puchol II. En definitiva, jugaré en el trinquete que rinden más cada uno de mis contrincantes”.

El jugador de Petrer también ha resaltado que no se ve con opciones de llegar a la gran final, pero a pesar de esto tiene que ir paso a paso y afrontar cada partida como si fuera la última y darlo todo.

Por último, cree que la partida más difícil en su calendario será la que le enfrentará a Soro III por el hecho de jugar en el trinquete de Massamagrell. Además, coincide con la opinión de la mayoría de los aficionados, dando como favorito a ganar el campeonato a Soro III.

Por su parte, Soro III certificó su pase a la liguilla de semifinales del XXIX Campeonato Individual Profesional de Escala i Corda – Trofeo Presidente de la Generalidad Valenciana, el pasado domingo en el trinquete de Alzira con una clara victoria por 60 a 30 frente a Santi de Finestrat.

De esta forma consigue llegar a la liguilla de semifinales por quinta vez consecutiva. Además, hay que destacar que siempre ha superado la liguilla de semifinales y ha llegado a la gran final en las cuatro ediciones anteriores. Concretamente los años 2010 y 2011 consiguió el subcampeonato al perder la dos finales frente a Miguel y Álvaro respectivamente. Por contra, los años 2012 y 2013 se rehízo de estas derrotas y consiguió levantar el trofeo de campeón después de vencer a Santi y Álvaro respectivamente, en dos finales dominadas claramente por el resto de Massamagrell.


Miguel

Su calendario de la liguilla de semifinales será el siguiente:

  • 09/10. 18:30 horas. Trinquete de Bellreguard. Soro III contra Fageca.
  • 14/10. 16:30 horas. Trinquete de Massamagrell. Soro III contra Miguel.
  • 18/10. 18:30 horas. Trinquete de Pedreguer. Soro III contra Puchol II.

El resto de 30 años ha declarado que “llego en buen estado de forma y contento del trabajo realizado  en cuartos de final, además la partida me sirvió por coger moral ya que superé al subcampeón de la edición del 2012.

Su opinión sobre la liguilla de semifinales es la siguiente “se trata de una liguilla muy complicada, están los cuatro jugadores que han hecho más méritos. Además, llegan todos en un buen momento de juego, como demuestra sus victorias con claridad en cuartos de final. Por lo tanto, serán tres partidas muy complicadas, en las que los rivales no darán ninguna facilidad y todos lucharán con ilusión por llegar a la gran final”.

El “escaleter” de Massamagrell quiere dejar a una banda los pronósticos que lo dan como favorito para conseguir el trofeo de campeón Individual y piensa que tiene de ir de partida en partida. “Lo más importante es pensar en la liguilla de semifinales y olvidarse de la final, tengo que trabajar por estar en la mejor forma en cada partida y tener las mayores opciones de ganar en todas las partidas. Dar un pronóstico de la final sería infravalorar a los rivales y esa confianza te puede pasar factura en la liguilla, ya que todos los contrincantes tienen un nivel muy elevado”.

El jugador de la Huerta Norte también dio su opinión sobre la eliminación de dos de los pesos pesados del mundo profesional como son Álvaro y Genovés II, “no se contemplan unas semifinales del Individual sin la presencia de Álvaro y Genovés II, pero sus rivales hicieran una gran partida. En el caso de Genovés la lesión que venía arrastrando no le ha dejado trabajar y prepararse idóneamente para la competición y se vio superado por el juego de Fageca”.

Por último, cree que el trinquete de Bellreguard donde disputará su primera partida de semifinales, se trata de una canxa neutral, ya que se adapta por igual a su juego como al de Fageca. Para él será una partida muy dura en la que tendrá que luchar y estar al 100 % porque Fageca hizo una grandísima partida contra Genovés, sin cometer errores y manteniendo un nivel muy elevado durante toda la partida. Además, esta partida lo habrá animado mucho y llegará con mucha moral.”

VLC Noticias | Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.