MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Sport&Trops regresa a Valencia para reforzar la oferta de deporte escolar en nuestra ciudad

El proyecto Sport&Trops regresa a los colegios de Valencia para seguir trabajando en su objetivo de transmitir hábitos saludables y los valores inherentes al deporte, como pueden ser, entre otros, el esfuerzo, trabajo en equipo, constancia, liderazgo, dedicación, afán de superación, compañerismo, etc. en una acción nacional en la que participarán más de 15.000 escolares.

La Asociación de Deportistas Españoles organiza esta iniciativa Sport&Trops, que tiene carácter nacional con actividades escolares-deportivas que se realizan en seis ciudades. La Fundación Deportiva Municipal de Valencia colaborará con la organización de esta actividad deportiva-escolar dentro del plan estratégico de la ciudad.

La Asociación de Deportistas, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, pretende con este programa lograr la transmisión de valores cívicos, hábitos saludables, alimentación equilibrada, aspectos deportivos y seguridad vial, entre los niños y niñas de colegios de la ciudad de Valencia. Otro de los objetivos es insertar laboralmente a deportistas de élite en activo o no, de la ciudad, para que puedan ser ellos los que difundan el mensaje que se pretende comunicar a los más jóvenes. Es decir, el objetivo es comunicar valores del deporte a través de los deportistas.

 

Diez colegios y cinco deportistas en Valencia

El comienzo de la actividad en nuestra ciudad tendrá lugar durante este mes de enero y se desarrollará en diez colegios, a los que ya se les ha explicado este proyecto y la forma de implantarlo en sus centros. Los centros elegidos son C.P. Sector Aéreo, C.P. Antonio García López, C.P. Profesor Sanchis Guarner, C.P. Luis Vives, C.P. Cervantes, C.P. San José de Calasanz, C.P. Serrería, Pio XII, C.P. Explorador Andrés y Colegio Argos.

Los deportistas elegidos son Quique Gutiérrez (ex ciclista), Nacho Rodilla (ex jugador de baloncesto), Ana Tostado y Luisa Ceita (ex jugadoras voleibol), y Sergio Navarro (jugador de pádel). En cada uno de los centros, habrá un monitor (ex deportista profesional) y la permanencia en cada uno de ellos será de cinco semanas.

Los alumnos que participarán serán de los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, levantase a cabo esta actividad durante las clases y horarios de  educación física. El tiempo de la actividad se dedicará para dar clases teóricas y clases prácticas. Los contenidos didácticos que se trasmiten, se han elaborado a través de medios audiovisuales que promueven la participación e interacción de los alumnos.

Nueva jornada de las Mini Olimpiadas

Por otro lado, este pasado fin de semana tuvo lugar la segunda cita de las Mini Olimpiadas para cerca de 300 escolares que esperaban este momento en el que deporte y diversión se unen de la mano. En esta ocasión, en el Poliesportiu de Natzaret, donde a estos niños y niñas de 6 y 7 años les esperaban tres turnos de competición con diferentes actividades en esta accion deportiva enmarcada dentro de los Juegos Deportivos Municipales.

Jose Royo

Aunque normalmente los juegos se desarrollan al aire libre, ante la emergencia por fuertes vientos de trasladaron por seguridad a los espacios cubiertos de esta completa instalación, aprovechando el pabellón cubierto y la zona multideportiva techada. En una jornada con números conceptos beneficiosos para estos pequeños deportistas.

Valencia Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.