MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

SPPLB denuncia la grave situación que se está viviendo en la Policía Local de Beniparrell

Noticias de Policia Local   El Meridiano L Horta
image-410810
El Sindicato de Policías y Bomberos quiere denunciar la grave situación que se está viviendo en la Policía Local de Beniparrell, por la falta de seguridad en el municipio y sobre todo por el abandono por parte del Equipo de Gobierno.

Hace escasos meses el Equipo de Gobierno de Beniparrell intentó eliminar el turno de la noche de la población. Es decir que la Policía Local solo cubriese los turnos de mañana y tarde, la noche sólo para la Guardia Civil. Un auténtico despropósito desde un punto de vista de la seguridad pública, al abandonar a los ciudadanos de la localidad a un Cuerpo Policía que no presta en exclusiva sus servicios en la población y también muy mermada de efectivos. Además muchas de las competencias de la Policía Local son exclusivas del Cuerpo y no se pueden delegar en ningún otro Cuerpo Policial.

Esta medida al final no tuvo efecto debido a la presión de la propia Policía Local y de los representantes de los trabajadores.

Pero el Equipo de Gobierno sigue sin apostar por la Policía Local, en la actualidad presta servicio en el turno de la noche un solo Agente de Policía, encima es funcionario interino, con lo cual no lleva todas las medidas de seguridad que portaría un Agente de carrera. Además los Policías interinos no pueden prestar servicios de seguridad pública y menos solos sin ningún tipo de ayuda.

Para rizar el rizo el pasado día 23 de Julio el Equipo de Gobierno ordenó que la vigilancia de la piscina municipal se realizará por parte de Protección Civil del municipio. Es decir están utilizando al servicio de protección civil para suplir la falta de efectivos de la plantilla de la Policía Local.

Otra cuestión que actos públicos de fiestas municipales como las paellas son vigilados y protegidos por Protección Civil, que son utilizados como fuerzas de Seguridad. El SPPLB ya denunció estos hechos ante la Comisión de Coordinación de Policías Locales el uso y abuso que están haciendo muchos alcaldes de los miembros de protección civil, al utilizarlos como fuerzas de seguridad a un personal sin competencias ni preparación, a la par que totalmente ilegal. La Agencia de Seguridad ya envió un escrito a las agrupaciones de Protección Civil para que se abstengan de realizar estos servicios por no ser de su competencia.

El actual Equipo de Gobierno se niega a negociar con los representantes de la Policía Local el normal funcionamiento del servicio de seguridad, porque hay muchas formulas para que el municipio quede cubierto de forma efectiva por la Policía.

Ante la negativa de negociar la Seguridad de Beniparrell por parte del Equipo de Gobierno el SPPLB ha denunciado ante la Autoridad Judicial estos hechos, estando previsto juicio para el próximo mes de Diciembre.

Los Policías de Beniparrell ante estos hechos no paran de marcharse del Municipio a otros lugares, para evitar el ninguneo que hace el Equipo de Gobierno con la Policía Local.

El Ayuntamiento no para de contratar Policías interinos sin haber bolsa de trabajo, es decir solo con una entrevista por parte de la Jefatura, cuestión que es totalmente ilegal.

 

Los ciudadanos de Beniparrell deben de saber el abandono que tienen en materia de seguridad por parte del actual Equipo de Gobierno. En Beniparrell el Equipo de Gobierno con su Alcalde a la cabeza apuesto CERO por la Seguridad de los Ciudadanos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.