SPPLB ‘El cuerpo de la Policía Local de Xirivella se encuentra a un paso de su extinción por falta de personal’

Policía Local de Xirivella Valencia Buscar con GoogleSPPLB denuncia públicamente la falta de previsión de la oferta de empleo público.

El caos reina en la Policía Local de Xirivella (Valencia), la falta de previsión en cuanto a personal, la contratación irregular y la falta de objetivos profesionales hace mella en los Agentes Municipales que amenazan con marcharse a Valencia ciudad en las próximas convocatorias.

El Ayuntamiento de Xirivella tiene varias plazas vacantes de la categoría de Agente y Oficial de la Policía Local, sin que se proceda a la convocatoria de las mismas para su provisión definitiva.

 

Además, cuando se contrata se realiza de forma irregular, por ello se presentó un documento por registro de entrada nº15594/17, donde se denunciaban presuntas irregularidades al contratar funcionarios sin convocatoria, a fecha de hoy no se ha recibido la documentación de las convocatorias que originaron que Policías Locales de otras poblaciones entraran en este Ayuntamiento a trabajar.

 

Que por registro de entrada nº3646/18 se le ha solicitado nuevamente las convocatorias de las comisiones y que se tenga en cuenta en la oferta pública de empleo de este año, la previsión de las plazas vacantes, teniendo en cuenta más que probable decreto de jubilación.

 

Que este sindicato no ha recibido contestación alguna y de no recibir contestación de la administración, este sindicato que representan a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Xirivella, se verán reforzados por el silencio de su regidoría y obligados por responsabilidad, a acudir a la Administración de Justicia al entender que presuntamente no se ajusta a derecho EL MODO DE CONTRATAR SIN convocatoria, sin publicidad, meritos y capacidad., por no decir, sin tribunal que califique a los aspirantes.

 

Que, tras el malestar en el colectivo policial, este sindicato ha informado de la intención de los agentes de solicitar el traslado a Valencia por lo que se comunica en tiempo y forma para que lo tengan en cuenta para su planificación

 

Que este colectivo policial sufre desde hace años la indefinición de objetivos profesionales, carrera profesional y la falta de previsión de ofertar y cubrir las plazas, teniendo en cuenta que muchas de ellas han sido por jubilación y la ley sí que permite su oferta publica, por el contrario, al parecer se han realizado contrataciones sin convocatoria, es decir elegidos presuntamente a dedo.

 

Que tras las negociaciones con el regidor y el poco resultado obtenido, así como la falta de interés por solucionar los problemas de la Policía Local nos vemos abocados a tomar decisiones drásticas.

 

Que por todo ello este sindicato SPPLB, se ha visto con la obligación de informar a esta corporación de la posible extinción de la Policía Local de Xirivella y su planificación en un futuro cercano, si bien recordar que en los últimos 10 años ya se han marchado más de 29 agentes. También la propia cúpula de policía, donde en los últimos dos años se han marchado 3 de los cuatro que la componían, donde solo queda el Intendente Principal que seguramente no se ha marchado porque le queda un año para jubilarse.

 

 

Todos estos problemas no tan solo afectan al personal de este ayuntamiento, sino que repercute negativamente al buen servicio a los ciudadanos y la seguridad ciudadana, donde como profesionales se lo informamos AL REGIDOR de seguridad ciudadana QUE CON LA SEGURIDAD NO SE JUEGA.

 

Vivimos un momento de Alerta 4 antiterrorista, y poca seguridad podemos dar si no nos facilitan medios de seguridad a los que tenemos que darla, dicho de otra manera, si los agentes no nos sentimos seguros no podemos proteger ni dar seguridad a la ciudadanía. Y ante la vergüenza de los medios que disponemos, hemos decidido marcharnos a la capital donde si que invierten en medios.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.